lunes , 18 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El Gobierno hace coincidir la exhumación de Franco con los malos datos sobre el empleo

    Después de muchas incógnitas y rodeos sobre cuándo se iba a exhumar el cadáver del dictador, Francisco Franco, el Gobierno anunciaba hace unos días que iba a ser hoy, 24 de octubre, por la mañana. Curiosamente, este hecho histórico y, cuanto menos, controvertido, ha coincidido con la publicación de las cifras del empleo correspondientes al tercer trimestre del año, unos datos muy sensibles para los españoles y que podría influir en las votaciones del próximo 10 de noviembre.

    Así, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de empleados creció en 69.400 personas durante el tercer trimestre del año, llegando hasta un total de 19.874.300 trabajadores. Esto supone una tímida subida en la creación de empleo del 0,35%, lo que se traduce en el menor crecimiento de los últimos seis años en estas fechas, tradicionalmente buenas para encontrar trabajo.

    Por otra parte, las cifras indican que el número de desempleados en este periodo bajó en 16.200 personas, situando el número de parados en más de 3,2 millones. Esto significa que la tasa de paro baja una décima, estableciéndose en el 13,92%, por debajo del 14 % por primera vez en 10 años, única lectura positiva a efectos estadísticos ya que, a efectos prácticos no lo es tanto: el número de cotizantes crece menos que el mismo trimestre de años anteriores.

    Estos datos suponen un nuevo varapalo en el mercado laboral español, que ya el trimestre anterior ya registró un estancamiento en el ritmo de la creación de empleo, si lo comparamos con otros ejercicios.

    También te gustará

    QMENTA

    Qmenta busca financiación para su Inteligencia Artificial aplicada a las enfermedades cerebrales

    La startup catalana, QMENTA, acaba de abrir una ronda de financiación, a través del portal …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.