Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Probamos el altavoz estantería y la lámpara Wifi, de IKEA SYMFONISK

IKEA SYMFONISK

La conocida marca sueca de mobiliario, IKEA, ha dado un paso más allá en su estrategia empresarial y se ha asociado con la empresa electrónica de consumo, Sonos, para lanzar la línea de altavoces para el hogar, SYMFONISK. Desde MuyPymes hemos tenido la ocasión de probar dos modelos de esta línea: el altavoz Wifi y la lámpara con sonido.

«Esta colaboración siempre se ha caracterizado por la pasión, los valores y el conocimiento compartidos de las dos compañías. IKEA y Sonos reconocen la importancia de un buen sonido y de su potencial a la hora de crear un impacto positivo en la vida en el hogar», Tad Toulis, vicepresidente de diseño de Sonos.

De esta manera, IKEA completa la decoración de tu hogar uniendo lo mejor de dos mundos: sonido de calidad, altamente disponible en productos, que se integran y dan un toque chic a las estancias.

Altavoz estantería WiFi SYMFONISK

Altavoces en el mercado hay muchos, pero pocos de ellos pueden integrarse y convertirse en un mueble más dentro de las estancias. Es lo que pretende IKEA y Sonos con el altavoz estantería WiFi SYMFONISK. «Este no es un altavoz normal y corriente. Puede esconderse increíblemente bien en la estantería o colocarse como elemento de decoración. Móntalo en la pared o usa los ganchos del altavoz para colgarlo de una barra e integrarlo así en la cocina», nos sugiere Andreas Fredriksson, diseñador de IKEA.

Para utilizar el altavoz solo tendrás que enchufarlo a la corriente eléctrica y descargarte la app «My Sonos». También puedes conectarlo al router, gracias al del cable Ethernet que viene adjunto, así la velocidad de la red será mayor, aunque comprobamos que funciona perfectamente solo con el Wifi.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuando tengas descargada la aplicación, te pedirá una serie de datos personales y una contraseña para que solo tú puedas utilizar el sistema. A continuación, tendrás que registrar a través del Wifi todos los dispositivos con el software SONO de tu casa y ubicarlos virtualmente en las diferentes estancias, para luego seleccionar y asignar la música más fácilmente (por ejemplo: dormitorio, cocina, salón…).

Una vez configurado, ya puedes escuchar música en streaming en los altavoces, eso sí ten en cuenta que no sirven las versiones gratuitas de la mayoría de las aplicaciones. Es decir que, por ejemplo, necesitarás la versión Premium de  Spotify para poder enviar la música a estos dispositivos. Como alternativa a esto, puedes guardar archivos de música en el móvil o utilizar la biblioteca por defecto que tiene la aplicación. Controla el volumen de la música a través de los botones físicos del altavoz o con el smartphone. También puedes escuchar simultáneamente la misma canción, a la vez, en varios altavoces de la marca o, por el contrario, tener un tema en una habitación y otro diferente en otra.

La conectividad WiFi permite que escuches la música en streaming sin interrupciones, aunque te llamen por teléfono o te lleguen notificaciones.

Lámpara con sonido SYMFONISK

La lámpara con sonido SYMFONISK nace con un doble objetivo: utilizar la tecnología para ofrecer luz y sonido en un único aparato, adaptándose a los espacios mínimos, para que no tengas que utilizar varios aparatos y cables. Eso sí, se trata de una lámpara con un tamaño mediano-grande, poco conveniente para mesillas de noche pequeñas. El dispositivo viene dividido en dos: por una parte, la estructura que es la que tiene el dispositivo musical integrado y una rueda que enciende y apaga la luz; por otra parte, está el globo realizado con cristal templado, lo que otorga cierta calidez a la habitación, al encender la luz.

Dicen desde IKEA que la lámpara de mesa SYMFONISK con altavoz WiFi «arroja nueva luz al sonido, literalmente«. Además de la unión de dos elementos que dan un subidón de moral, estas dos funciones en una suponen un cable menos que esconder, un enchufe menos que usar y un producto menos que comprar. Y lo mejor de todo: el altavoz lámpara de mesa no es ruidoso en absoluto (a menos que le subas mucho el volumen, claro). Simplemente, se adapta.

«Somos conscientes desde el principio de que queríamos desafiar la estética tradicional de la alta tecnología. El altavoz lámpara parte en cierta manera de la idea de una hoguera: un único elemento que emite luz cálida y sonido al mismo tiempo», indicó Iina Vuorivirta, diseñadora de IKEA.

En conclusión, nos han gustado mucho esta línea de productos para el hogar de IKEA y Sonos, colocamos el altavoz en el comedor y la lámpara en el dormitorio. Los conectamos al wifi y a la app en cuestión de minutos y nos encantó cómo se difundía el sonido por las estancias, permitiendo controlar la intensidad con el móvil. El único hándicap que encontramos, es el que hemos mencionado antes: y es que necesitamos las versiones de pago de servicios como Google Play o Spotify.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Hemos analizado los Jabra Elite 8 Active para probar las funciones inteligentes de última generación que promete la marca con estos auriculares. Nos ha...

Digitalización

Logitech ha presentado Zone Wireless 2, unos auriculares empresariales de última generación que utilizan Inteligencia Artificial para ofrecer experiencias únicas en llamadas bidireccionales sin...

Digitalización

Xgimi ha anunciado recientemente el lanzamiento de su nueva serie de proyectores portátiles inteligentes, MoGo 2, compuesta por los proyectores MoGo 2 Pro y...

Noticias

Ikea acaba de abrir el plazo para inscribirse en ´Ikea Redecora tu negocio´, un programa que tiene como objetivo dar un  impulso a los...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados