miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Crucial X8, un SSD portátil robusto y capaz de ofrecer un gran rendimiento

    El Crucial X8 se presenta como un SSD portátil compacto y robusto que ofrece un buen equilibrio entre rendimiento, capacidad y precio. Este modelo se encuentra disponible en dos versiones, una con 500 GB de capacidad y otra con 1 TB de capacidad. Ambas versiones son compatibles con USB 3.1 gen 2, un estándar que ofrece un ancho de banda 10 Gbps.

    Uno de los problemas más frecuentes que afrontan las unidades de almacenamiento externas es, precisamente, la limitación que impone el ancho de banda máximo del conector en el que se utilizan. En este caso el Crucial X8 puede alcanzar velocidades de transferencia secuencial de hasta 1.050 MB/s.

    Su rendimiento es excelente y es su principal valor. Contar con una unidad de almacenamiento externa capaz de trabajar a esa velocidad nos permitirá mover y compartir de una manera rápida y sencilla proyectos pesados, evitando esperas prolongadas y tiempos muertos, algo que por desgracia era una constante con los discos duros externos tradicionales.

    Para reducir el cableado y ofrecer un sistema único de alimentación y datos el SSD portátil Crucial X8 utiliza un conector USB Type-C. Es compatible con TRIM y se puede conectar a una gran variedad de dispositivos, lo que significa que podrás utilizarlo tanto en tu trabajo como en tus ratos de ocio.

    Crucial ha confirmado que esta unidad tiene un tamaño de apenas cuatro pulgadas y que presenta una gran resistencia a golpes y caídas. Es compatible con cualquier PC basado en Windows 7 o superior, macOS, iPad Pro, Chromebooks y dispositivos Android con USB 3.1.

    No es resistente al agua, pero puede sobrevivir a una caída desde más de dos metros de altura, según Crucial. El precio del modelo de 500 GB es de 119,95 dólares, mientras que el modelo de 1 TB cuesta 164,95 dólares. Ambos tienen tres años de garantía, pero todavía no conocemos sus precios de venta definitivos en Europa.

    También te gustará

    Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.