Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

GoDaddy crea un centenar de páginas web en una hora a autónomos y pymes

GoDaddy

GoDaddy celebró este pasado sábado un evento en colaboración con AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid). Bajo el título de “¿Necesitas una web?”, la jornada que ha reunido a alrededor de 100 pequeñas empresas españolas y autónomos de diversos sectores (marketing, restauración o venta al por menor) para crear su página web en menos de una hora. Los participantes también podrán disfrutar de su dominio y la herramienta de creación de páginas web gratis durante 12 meses.

La digitalización, una oportunidad para los pequeños negocios

En los últimos años, tener una página web se ha convertido en una necesidad para las empresas que desean tener presencia digital. El panorama empresarial ha evolucionado a medida que los consumidores han ido cambiando sus hábitos de compra con el auge de las nuevas tecnologías, incluida la del móvil. De hecho, según el último informe publicado por GoDaddy, el 98% de los consumidores españoles consideran importante o muy importante el hecho de que una empresa tenga una página web, mientras que un 25% se plantearía no ir a la tienda si no cuenta con una página web.

Tener presencia en la red ofrece a los autónomos y pequeñas empresas una gran oportunidad de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. Sin embargo, muchas de ellas todavía no han dado el salto online, a pesar de tener a su disposición herramientas sencillas y asequibles que permiten gestionar sus negocios y hacerlos crecer exponencialmente.

Por ello, GoDaddy ha materializado su compromiso con los autónomos y pequeñas empresas en esta jornada. Lola Puerta, directora general de GoDaddy para el Sur de Europa, ha señalado que “las pequeñas empresas y autónomos son una parte fundamental de nuestra economía y, por lo tanto, su presencia en Internet debería ser real para satisfacer la demanda del consumidor actual. Queremos que sus negocios prosperen, no solo en el terreno físico, también en el online. Desde GoDaddy tenemos un compromiso firme con ellos y les hemos ayudado a dar el salto digital creando una web atractiva, fácil de usar y accesible desde cualquier dispositivo para incrementar su visibilidad”.

Crear una página web, al alcance de todos

Según el mismo informe, un 28% de los encuestados cree que construir una web desde cero cuesta más de 1.000 euros. Estos datos ponen de relieve la idea generalizada y errónea de que tener una presencia digital requiere una gran inversión económica inicial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El hecho es que existen herramientas sencillas y asequibles que les permiten crear un sitio web de forma rápida y con pocos conocimientos técnicos. Los asistentes al evento han podido crear su marca digital con el Creador de páginas web de GoDaddy. «Actualmente, con GoDaddy, la gente puede crear y mantener su web con una interfaz sencilla y fácil de usar con planes a partir de 72 euros al año. Al mismo tiempo, los clientes han podido recibir orientación sobre cómo empezar su estrategia digital desde cero, cómo elegir el domino que mejor responda a sus necesidades y cómo generar contenidos que sean relevantes para sus clientes potenciales», asegura Puerta.

La importancia de tener una web

Todos los asistentes al evento han visto la necesidad de dar el salto digital para hacer prosperar su negocio y abrirse a nuevas oportunidades.

Es el caso de Hello Bánh Mí, local dedicado a la elaboración de bocadillos vietnamitas. Gema Hoang, su cofundadora, ha visto en este evento una gran oportunidad para su pequeña empresa familiar. “Creemos que, actualmente, hay que estar en Internet para que la gente sepa de ti. Es cierto que se está conociendo el negocio de boca a boca, pero consideramos que tener presencia digital es muy importante para dar a conocer nuestra cultura”, afirma.

Esteban Tolosana, uno de los fundadores del negocio de cervezas artesanas La Tolosana, ha sido otro de los asistentes. En pleno proceso de creación, tener una web es, para él, un punto de arranque importante. “El mundo de hoy requiere estar en Internet. Es una forma de darse a conocer, de vender el producto. En definitiva, la mejor forma de empezar”, concluye.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GoDaddy revela que los empresarios españoles se toman en serio la digitalización de sus negocios y utilizan herramientas digitales para ayudarles a ser más...

Noticias

Según los últimos resultados del Observatorio de Digitalización GoDaddy 2023, los empresarios españoles se toman en serio la digitalización de sus negocios y utilizan...

Noticias

GoDaddy ha publicado nuevos resultados en su Observatorio de Digitalización 2023. La encuesta ha revelado que más la mayoría de las pequeñas empresas españolas...

Digitalización

La compañía ha lanzado una última oferta de ciberseguridad, concretamente un Servicio de Configuración de Capa de Conexión Segura (SSL), una solución más económica...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados