miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Descubre todo lo que HybridMount y VJBOD Cloud de QNAP pueden hacer por tu pyme

    El almacenamiento en la nube se ha convertido en una de las claves más importantes para la mayoría de las pymes a día de hoy, una realidad a la que QNAP ha sabido dar respuesta con dos soluciones de primer nivel que vamos a conocer en profundidad: HybridMount y VJBOD Cloud.

    Empezamos hablando de HybridMount, una pasarela de nube híbrida basada en archivos que nos permitirá integrar un NAS con los servicios en la nube más conocidos y más importantes, mientras disfrutamos de un acceso de baja latencia con almacenamiento en caché local.

    Con esta innovadora función que ha introducido QNAP no solo podemos montar almacenamiento en la nube pública en nuestro NAS, sino que también podemos crear espacio de caché para convertir el NAS en una pasarela de almacenamiento en la nube entre el NAS y los servicios de nube pública. HybridMount es compatible con los protocolos SMB, NFS, FTP y AFP.

    Gracias a HybridMount podemos utilizar un NAS con capacidad limitada para montar fácilmente el almacenamiento en la nube y alcanzar una capacidad de almacenamiento mucho mayor, sin esfuerzo y sin hacer sacrificios en términos de rendimiento. Es importante tener en cuenta que, independientemente del almacenamiento en la nube al que se conecte el NAS, podemos aprovechar las aplicaciones del sistema operativo QTS que utilizan los NAS de QNAP para la gestión y edición de archivos y las aplicaciones multimedia.

    Claves que definen a HybridMount de QNAP

    Como anticipamos es una pasarela de nube híbrida basada en archivos que es compatible con hasta 18 espacios de almacenamiento de archivos y de objetos, soporta los protocolos de acceso Web SMB, AFP, NFS y FTP, funciona tanto en modo caché local como de acceso a la nube y ofrece una experiencia de uso óptima sobre todo en trabajos que requieran colaboración en línea de servidores de archivos, análisis de datos de nivel de archivos y una alta disponibilidad y sincronización en diferentes oficinas.

    Al utilizar Hybrid Mount nos aseguramos de que cada una de esas oficinas tenga acceso a la versión más reciente de cada archivo. Y esto no es todo, cuando se habilita en el NAS el almacenamiento en caché local los profesionales ubicados en diferentes lugares pueden disfrutar de un acceso de baja latencia a los mismos archivos en la nube a través de una conexión LAN. Gracias a esto podemos reducir el consumo de ancho de banda y conseguir una mayor eficacia y productividad.

    No debemos olvidar, además, que podemos administrar archivos en la nube con aplicaciones compatibles con el sistema operativo QTS:

    • Gestión de archivos: Qfiling automatiza la organización de archivos en todas las plataformas de nube, mientras que Qsirch facilita en gran medida la búsqueda de archivos basados en la nube.
    • Aplicaciones multimedia: con Photo Station, Video Station y Music Station podemos ver cómodamente archivos multimedia basados en la nube, sin esfuerzo y sin tener que preocuparnos por temas de compatibilidad.
    • Herramientas de edición: editar archivos basados en la nube es más fácil que nunca gracias a la presencia de herramientas tan interesantes como por ejemplo Image2PDF, OCR Converter y Text Editor.

    VJBOD Cloud: almacenamiento en la nube basado en objetos

    La solución VJBOD Cloud de QNAP se presenta como una pasarela de almacenamiento en la nube basada en bloques que permite asignar el almacenamiento de objetos en la nube a un NAS de QNAP como volúmenes basados en bloques o LUN. Esto la convierte en una herramienta altamente flexible para alojar aplicaciones locales, almacenar el exceso de datos y mantener nuestras copias de seguridad protegidas.

    El almacenamiento en caché local soluciona buena parte de los problemas y de las dudas que suele generar la nube pública, entre los que destacan los problemas de velocidad de acceso, ya que suelen ser más lentas que las conexiones en local, y consigue unas velocidades de acceso similares a las que tendríamos en LAN. Otro aspecto a tener muy en cuenta es la escalabilidad y su fácil administración, tres valores que convierten a VJBOD Cloud en una excelente opción para disfrutar de lo mejor de la nube pública sin tener que aceptar sus carencias.

    Bien, como hemos dicho VJBOD Cloud convierte el NAS en una pasarela de almacenamiento en la nube. Nos permite montar el almacenamiento de objetos en la nube y crear un espacio de caché dedicado al acceso al almacenamiento en la nube pública, consiguiendo una velocidad que llega a ser comparable a la que tendríamos en una LAN. Debemos diferenciarlo de otra solución muy popular de QNAP, VJBOD (Virtual JBOD), que ofrece la posibilidad de montar otro espacio de almacenamiento del NAS de QNAP como disco virtual, y utilizarlo para crear volúmenes y conjuntos de almacenamiento.

    Ahora que tenemos claro qué es y qué diferencias presenta frente a VJBOD podemos entrar a repasar las claves que definen a VJBOD Cloud:

    • Permite conectar hasta 9 espacios de almacenamiento en la nube (trae una licencia gratuita de por vida, cada espacio requiere una licencia).
    • Es compatible con los protocolos de acceso Web SMB, AFP, iSCSI y NFS.
    • Facilita la administración de archivos basados en la nube con las aplicaciones compatibles con QTS, como Qfiling y Qsirch.
    • Recomendado para diversos escenarios de uso, como la migración de datos del usuario y las aplicaciones a la nube, ampliación del almacenamiento, creación copias de seguridad y transferencia de grandes bases de datos.

    VJBOD Cloud de QNAP ofrece una mejora importante en términos de rendimiento sin descuidar la seguridad ni la escalabilidad y permite, además, una administración y gestión sencilla del espacio de almacenamiento, lo que la convierte en una excelente alternativa para pymes que quieran disfrutar de lo mejor de la nube pública sin tener que lidiar con las carencias de aquella.

    También te gustará

    Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.