Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Valencia se postula como sede de uno de los festivales tecnológicos más importantes organizado por The Next Web

Valencia podría dar un salto de calidad considerable en su apuesta por la tecnología. La tercera ciudad de España en población se postula como sede de uno de los festivales tecnológicos más importantes que existen, The Next Web.

Lo cierto es que la ciudad del Turia se ha convertido en un polo atractivo para el ecosistema tecnológico europeo y cada vez son más los interesados en conocer qué pasa en Valencia. Ser finalista para albergar la conferencia tecnológica Web Summit o elegida para celebrar el encuentro Sesame Summit o Webit son algunos de los últimos hitos conseguidos a nivel institucional gracias al crecimiento del sector startup en la ciudad.

Ahora, Valencia atrae la mirada de los organizadores de otro de los eventos tecnológicos referentes en Europa, The Next Web, una conferencia anual que ya reúne a 15.000 asistentes. En este caso, la intención es tender puentes entre el ecosistema local y Amsterdam -donde se celebra el encuentro-, por lo que uno de sus cofundadores, Patrick de Laive, visitó la ciudad junto al director comercial y el jefe de relaciones gubernamentales a finales de septiembre.

Esta visita, organizada por la Social Nest Foundation, Asociación Valenciana de Startups, Valencia Convention Bureau y Valencia Activa, enmarca una amplia agenda en la que mantendrán encuentros que irán desde aceleradoras a agentes empresariales valencianos y de la administración donde expondrán las posibilidades que puede suponer una alianza entre Valencia y la organización para impulsar la ciudad como ecosistema, según asegura Valencia Plaza.

En este marco, The Next Web considera Valencia como un polo tecnológico interesante debido a su crecimiento en los últimos años y su disposición a invertir para entrar en el top 10 de ciudades tecnológicas europeas en los próximos cinco años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un evento de entre 1.000 y 5.000 asistentes

The Next Web ya reúne en Amsterdam a los principales agentes relacionados con el mundo de la tecnología y la innovación y está en el grupo de grandes eventos tecnológicos europeos junto a otros referentes como Slush, que se celebra en la ciudad finesa de Helsinki o 4Y4N. Ahora, desde la organización quieren ampliar el radio con eventos complementarios.

Con este enfoque, entre las posibles colaboraciones con Valencia se encuentra la realización de un evento ‘satélite’ de su evento principal bajo la marca de The Next Web con un compromiso de tres a cinco años y que podría acoger entre 1.000 y 5.000 asistentes.

Entre las propuestas planteadas también aparece la creación de un programa de aceleración para atraer compañías tecnológicas internacionales a Valencia y posicionar a la ciudad como referente en el sur de Europa. Cabe destacar que, desde hace varios años, Valencia está presente en la cita anual en Amsterdam con una delegación encabezada por Valencia Activa y a la que acuden de la mano de varias startups.

Recientemente, el periódico británico Financial Times adquirió una participación en la compañía organizadora de The Next Web para profundizar el alcance del medio dentro de la comunidad tecnológica europea y crear sinergias con sus actuales negocios de eventos.

Patrick de Laive valora positivamente la ciudad

En su visita a Valencia, Patrick de Laive valoraba positivamente las posibilidades de la ciudad en declaraciones a Valencia Plaza. «Hay ejemplos de grandes empresas emprendedoras que están creciendo muy rápido y también el gobierno está creando junto con el sector privado una estrategia sobre cómo atraer más de eso, ese espíritu que se ha generado aquí es sorprendente. Valencia tiene mucho potencial y creo que ahora es el momento para Valencia. Es el momento adecuado para hacer un esfuerzo extra para llegar realmente al siguiente nivel».

De Laive considera que en la ciudad del Turia las personas tienen el mismo tipo de mentalidad, por lo que quieren ayudar y están muy orgullosos de su ciudad, un ingrediente muy importante para que todos quieran aprovechar al máximo. Ahora asegura que es el momento de acelerar y posicionarse en el mapa para el nuevo tipo de empresas que están surgiendo en todas partes de Europa.

Además, cree que Valencia lo tiene todo para consolidarse como ciudad tech. «En el ranking de ciudades europeas está en el número 42 y en todo el mundo no está en el top 200 pero creo que tiene el potencial para estar en el top 10 de Europa en los próximos cinco u ocho años. Tiene universidades y sector privado y público están trabajando juntos. Eso es muy importante y no se ve en todas partes. La calidad de vida aquí es buena y esto es muy importante para las startups que quieren comenzar a trabajar duro pero que también quieren tener un buen equilibrio entre la vida laboral y personal».

Por otro lado, cree que la ciudad a tiene todo lo que necesitarían para crear algo de sustancia que también tenga un impacto en muchos otros ecosistemas locales de tecnología. Básicamente piensa que pueden ayudar y potenciar el ecosistema local durante todo el año y ayudarlo a madurar.

«Si te pones en la mente de un emprendedor de escala, están buscando nuevos mercados y nuevo talento. Están buscando oportunidades de crecimiento donde sea que estén, si decimos que están en Valencia, vendrán a Valencia para comprobarlo. Además, se ayuda a las empresas a conocer la ciudad en pocos días y este tipo de empresas tienden a tomar decisiones muy rápidas. El tiempo es costoso, así que si van a algún lugar y en dos días les gusta lo que ven y tienen las conexiones correctas las cosas pueden moverse rápido y atraer a más compañías», concluye.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El Instituto de Biomecánica (IBV), el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Consejo...

Recursos

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son la columna vertebral de la economía valenciana, y su papel no ha dejado de crecer durante las...

Noticias

Hemos estado acompañando a Wolters Kluwer Tax & Accounting España en su evento Move On, Valencia, con el objetivo de impulsar la transformación empresarial...

Noticias

El otro día nos fuimos a Valencia a visitar la planta de concentrados, Citresa, que abastece a la compañía Suntory Beverage & Food Spain...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados