lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Sage vuelve a insistir a sus partners de la importancia de la venta SaaS

    sage partners

    Sage ha dejado claro que su apuesta es la venta de soluciones en formato SaaS, y quiere que sus proveedores más tradicionales se reconviertan. Este es el principal mensaje lanzado en su evento Sage Partner Sessions, que reunió la semana pasada a 500 partners en Madrid. Se trata de una estrategia especialmente dirigida a que la parte más tradicional de su canal suba a la nube toda su oferta, buscando nuevas figuras con las que seguir desarrollando negocio.

    La compañía es muy consciente de que el canal necesita un tiempo de maduración y adaptación, la jornada ha servido para enseñar los pasos a dar en el camino de la transformación. Una meta muy presente en la estrategia de la corporación, según le contaba José Luis Martín Zabala, director de canal, a nuestros compañeros de MuyCanal:

    «Debemos trasladar al canal la etapa de transformación que vivimos y acompañarles en el cambio. Ese es nuestro objetivo primordial en esta nueva era cloud donde queremos fomentar la colaboración y el trabajo de nuevas figuras».

    Este planteamiento, que lleva tiempo encima de la mesa, se extenderá unos años más para apoyar al canal. Por el momento, 5.000 clientes han migrado a la nube con el apoyo del canal, los cuales han hecho incrementar las cuota de venta indirecta en soluciones como Murano (casi el 100% vendido por el canal), Eurowin (60%) o Sage Plus (30-35%).

    Aproximadamente el 50% del negocio de Sage se realiza por forma indirecta, aunque en algunos segmentos el índice de penetración del canal llega hasta el 80%. Un ecosistema en el que se encuentran más de 1.400 partners divididos en cuatro grupos diferenciados: alianzas, despachos profesionales, centros educativos e ISVs. En este último nicho, por ejemplo, se aglutinan unas 64 referencias.

    Para leer la noticia completa, haz clic aquí.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.