Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Foro Asesores Wolters Kluwer quiere inspirar a las asesorías en temas estratégicos diarios

foro asesores

Hoy ha tenido lugar en los Teatros del Canal (Madrid) la 27 edición del Foro Asesores de Wolters Kluwer, un evento que se celebra desde hace ya una década, en Madrid y Barcelona. En la jornada de hoy, los expertos han analizado las nuevas fórmulas para impulsar la innovación y transformación del sector, así como las últimas novedades fiscales y laborales.

La presentadora de televisión, Silvia Jato, ha sido la encargada de conducir el encuentro que, como cada año, ha congregado a más de 1.200 profesionales de los ámbitos laboral, fiscal y contable (asesores, técnicos tributarios, economistas, consultores, etc.). Además, se han unido representantes de la Administración y de Colegios Profesionales.

Josep Aragonés, Managing Director de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, abrió la ronda de ponencias con la exposición sobre «Transformación empresarial: más allá de las tecnologías», ofreciendo nuevas y prácticas fórmulas para impulsar la estrategia del Despacho. “A pesar de que estamos atendiendo a profesionales muy diferentes, todos se enfrentan a desafíos muy similares, tener que lidiar con demasiada información y demasiada complejidad, presión sobre la productividad y tratar de entender cómo deben adoptar la tecnología para avanzar en su propia profesión. Nosotros les ayudamos en ese viaje con soluciones expertas y tecnología colaborativa”.

En el turno, Tomàs Font, General Manager de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, este explicó que los despachos y empresas que han incorporado la tecnología a sus negocios han visto superados sus ingresos y una mejora de la rentabilidad respecto al resto. “La digitalización y automatización de procesos supone una optimización del tiempo y los costes en la gestión del negocio del despacho que, además, con herramientas que favorecen el modelo colaborativo con sus clientes y estrechan su relación, permiten a ambos ganar autonomía, productividad y eficiencia”. Font puso como ejemplo el nuevo entorno cloud que ponen a disposición de despachos profesionales y empresas con a3innuva, la nueva suite online de Wolters Kluwer que incluirá todas sus soluciones expertas en un entorno colaborativo para conectar el negocio del asesor y la pyme.

Inspiración para las asesorías

Cinco despachos que han apostado por el nuevo entorno de trabajo colaborativo que propone Wolters Kluwer han explicado cómo realizaron este cambio con el objetivo de impulsar el crecimiento de su negocio y estableciendo una nueva forma más productiva y eficaz de trabajar y de comunicarse con sus clientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El objetivo del Foro Asesores es inspirar a las asesorías en temas estratégicos en su día a día. Pepe Rodríguez, chef con una estrella Michelín, ha hablado sobre cómo el equilibrio entre innovación y tradición ha sido el elemento clave para transformar su restaurante, y Silvia Leal, experta en innoliderazgo, ha explicado las claves para aprovechar al máximo las oportunidades del tsunami digital en su ponencia “¿Miedo 4.0? No lo tengas, es tu gran oportunidad”.

La jornada ha contado también con dos sesiones técnicas para repasar todas las novedades fiscales y laborales. Desde el punto de vista laboral, Ricardo Gabaldón, Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, ha presentado la sesión en la que ha intervenido Alberto Novoa, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas y socio de Ceca Magán, que ha hecho un repaso de las principales resoluciones judiciales de la jurisdicción social en 2019. Por otro lado, Luis del Amo, Secretario Técnico de Reaf – Consejo General de Economistas, ha presentado la sesión de Caridad Mourelo, Inspectora de Hacienda del Estado, sobre la prevención y regularización de los incumplimientos tributarios.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

¡Al grano!

Club de la Pyme ha arrancado sus operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de pymes y autónomos en materia...

Noticias

MuyPymes se ha convertido en media partner y patrocinador silver de la IX edición del Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales, organizado...

Noticias

Wolters Kluwer Tax & Accounting organiza, durante los meses de febrero y marzo, junto a las Cámaras de Comercio de España, un ciclo de...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados