lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • MSI presenta el Cubi 5, un PC compacto equipado con Intel Comet Lake

    La compañía MSI ha presentado el Cubi 5, un PC compacto de pequeño tamaño que sigue la línea que hemos visto en los NUC de Intel y que apuesta, precisamente, por los procesadores Comet Lake del gigante de Santa Clara.

    El diseño que ha elegido MSI para dar forma al Cubi 5 es sobrio y discreto, pero al mismo tiempo presenta pequeños detalles que le dan un toque elegante y atractivo. A pesar de su pequeño tamaño tiene espacio para montar una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas y cuenta, como vemos en la segunda imagen, con un amplio abanico de conexiones, lo que significa que podremos utilizarlo con múltiples periféricos sin ningún tipo de problema.

    A nivel de especificaciones sabemos que el Cubi 5 de MSI contará con procesadores Intel Comet Lake de décima generación (14 nm++) de bajo consumo. La configuración más potente estará equipada con el Core i7-10710U, que cuenta con seis núcleos y doce hilos funcionando a 1,1 GHz en modo normal y a 4,7 GHz en modo turbo. Este chip ofrece un buen rendimiento incluso a pesar de sus bajas frecuencias en modo base, gracias al escalado que consigue el modo turbo en función de la carga de trabajo y a  sus doce hilos.

    El resto de sus características se completan con una ranura para insertar una unidad de almacenamiento SSD M.2, cuenta con dos ranuras para memoria RAM (soporta un máximo de 64 GB de DDR4 a 2.666 MHz) y vendrá con conectividad Wi-Fi 6. Tened en cuenta que estos equipos solo incluirán la configuración base, es decir, el chasis, el sistema de alimentación, la placa base y el procesador, el resto de elementos deberemos montarlos nosotros.

    Esto supone una ventaja importante aunque a priori no lo parezca, ya que permite crear configuraciones totalmente personalizadas y adaptadas a nuestras necesidades reales. No tenemos detalles sobre el precio de venta, pero debería seguir la línea que ha mantenido Intel con sus NUC, al menos en teoría.

    Os recuerdo, antes de terminar, que estos equipos no traen ningún tipo de licencia para utilizar un sistema operativo concreto, así que eso también tendremos que sumarlo al coste final.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.