lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una serie de equipos NUC diseñados con un formato muy compacto que estarán equipados con los procesadores Comet Lake serie U (bajo consumo).

    Intel todavía no ha hecho un anuncio oficial, pero ya se han publicado imágenes que muestran el nuevo diseño que traerán los NUC Frost Canyon, y también han aparecido detalles sobre sus especificaciones más importantes. En este sentido destaca principalmente la presencia de tres grandes configuraciones diferenciadas en función del procesador escogido:

    • Modelo básico con CPU Intel Core i3-10110U, que cuenta con dos núcleos y cuatro hilos a 2,1 GHz-4,1 GHz en modo normal y turbo.
    • Versión media con CPU Intel Core i5-10210U, que suma cuatro núcleos y ocho hilos a 1,6 GHz-4,2 GHz en modo normal y turbo.
    • Tope de gama con CPU Intel Core i7-10710U, equipada con seis núcleos y doce hilos a 1,1 GHz-4,7 GHz en modo normal y turbo.

    Todos los procesadores que hemos listado están fabricados en proceso de 14 nm++ y vienen con una GPU integrada Intel Gen 9.5, cuyo rendimiento es claramente inferior al que ofrecen las GPUs Intel Gen11 utilizadas en los procesadores Ice Lake.

    Intel ha confirmado que aunque los procesadores listados vienen con un TDP de 15 vatios se pueden configurar como variantes de 25 vatios. Esto permite aumentar el rendimiento a costa de un mayor calor generado y de un consumo superior. Los NUC tienen un tamaño compacto, pero cuentan con espacio suficiente para disipar el calor de esa configuración más potente.

    Por lo demás cabe esperar que los Intel Frost Canyon estén disponibles en dos grandes variantes dependiendo del chasis elegido. Como podemos ver en la segunda imagen todo apunta a que veremos un modelo más pequeño y otro más alto. El primero tendrá espacio para una unidad SSD en formato M.2, mientras que el segundo contará además con espacio suficiente para montar una unidad de almacenamiento adicional en formato de 2.5 pulgadas. No tenemos detalles sobre el precio.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.