Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

BitPhy, un proyecto español capaz de procesar millones de datos

BitPhy es un plataforma basada en machine learning con capacidad para procesar los millones de datos generados por una cadena retail, anticipar comportamientos y minimizar riesgos en la toma de decisiones en tiempo real.

Por ser más concretos, se trata de identificar qué tiendas no están funcionando adecuadamente y tener una serie de utensilios que ayuden a incrementar al máximo la rentabilidad de cada venta.

Con BitPhy los diferentes equipos de trabajo de la empresa podrán trabajar alineados hacia un objetivo común, con la información precisa y con capacidad de hacer cambios tan rápido como sea necesario.

Algunas de las ventajas de las que un usuario de BitPhy dispondrá son:

  • Saber cuál de las tiendas no está funcionando adecuadamente gracias a las predicciones de facturación que consideran más de 50 variables. Es un semáforo para saber en qué tiendas se deben hacer cambios de forma ágil.
  • Conocer el stock de cada punto de venta y junto con la predicción de ventas de cada producto en cada tienda darles a ellos la cobertura de stock que tienen en cada tienda tanto para evitar sobre-stock como peligro de rotura de stock.
  • Tener una visión 360 de las promociones que nuestro software identifica adecuadamente y te da un valor de la rentabilidad que están teniendo considerando efectos como el canibalismo.

En la época actual se hace imprescindible que las cadenas de tiendas optimicen al máximo los recursos que tienen a su alcance.

Recolectar datos generados por esas tiendas y saber cómo usarlos ha sido una de las mayores ventajas competitivas de las grandes empresas en los últimos años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ahora con BitPhy Air se facilita el acceso a toda esta información con los más avanzados algoritmos de predicción y prescripción.

Además, al automatizar todos los procesos de integración, los costes y tiempos para empezar a usar BitPhy son muy reducidos.

La empresa ha sido finalista en varios certámenes nacionales como los Premios emprendedor XXI de La Caixa y ha ganado algunas competiciones de ámbito tecnológico como el Digital Healthcare Hackathon de Accenture. Además este año BitPhy está incluida en la Guía de inversión para StartUps de El Referente como uno de los 50 proyectos con mejor perspectiva y hemos sido una de las Startups invitadas al MWC de Shanghai entre otros congresos. Además hace una semana fue subvencionada con 250.000 euros por parte de CDTI.

En mayo lanzaron el producto al mercado y ya tienen los primeros clientes. El objetivo para finales de 2020 es llegar a unos 76.000 euros de facturación mensual. Por otra parte, en 2018, lograron levantar 326.000 euros con los que desarrollaron toda la base tecnológica y prepararon el producto para ser lanzado al mercado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados