domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • WinDelivery se instala en Europa para revolucionar completamente el mercado del Food Delivery

    El mercado de reparto de comida a domicilio se encuentra en plena expansión y, gracias a ello, los restaurantes cuentan con un mayor alcance de clientes potenciales. Por este motivo, las cadenas de restauración están dispuestas a extender la experiencia que ofrecen al consumidor, ampliando sus márgenes de negocio y cobertura, y rentabilizando mejor sus inversiones en la infraestructura del local.

    Esto es una prueba de que hoy en día, la visión de los consumidores es más amplia a la vez que exigente y que cada vez están más preparados para consumir los servicios de restaurantes en su propio domicilio.

    Con este objetivo y en este contexto nace WinDelivery. Se trata de un Home Delivery Broker (HDB), una plataforma para la gestión integral del ciclo de vida de los pedidos de comida a domicilio. Esta herramienta canaliza los pedidos de entrada para simplificar y centralizar de forma unificada los diferentes canales (vía agregadores, app, aplicación web corporativa para el servicio, call center, kioskos o asistentes virtuales).

    Además, optimiza la eficiencia operativa de las cadenas de restauración, gracias a que ofrece a las empresas un canal con experiencia de usuario propia y se adapta de forma flexible a su operativa. Estos agregadores gestionan el reparto y la entrega con servicio propio de drivers de la cadena o de terceros, todo ello con soporte de inteligencia de negocio.

    WinDelivery gestiona el proceso desde que el usuario hace el pedido de comida hasta que lo recibe en su casa, permitiendo a las cadenas aumentar la tasa de repartos a la vez que la satisfacción del cliente, mediante una experiencia de usuario moderna, ágil y de calidad.

    Concepto Data Power

    Desarrolla el concepto de Data Power, con la que la empresa cliente puede centralizar el control de toda la actividad de entrega de alimentos a niveles óptimos de operación, análisis y toma de decisiones. Esto otorga la posibilidad de conocer el estado del pedido a tiempo real.

    Este sistema de gestión puede llegar a alcanzar un aumento considerable en la facturación de sus clientes. En la actualidad, gestiona de forma integral más de ocho millones de pedidos con sus clientes en Europa, permitiendo la integración con más de 20 sistemas de terceros, entre terminales de puntos de venta, sistemas de pago, operadores logísticos y agregadores.

    Es por ello por lo que, las grandes cadenas de restauración organizada como Burger King o Foster Hollywood ya han confiado en la gestión integral tecnológica de esta startup. Actualmente, WinDelivery se basa en el modelo de negocio Bootstrapping para su desarrollo y crecimiento, gracias al cual ha facturado más de 4 millones de euros en 2019, situándola como una de las start up líder del sector.

    En los últimos años ha contado con un crecimiento interanual de más del 30% y un EBDITA positivo continuo. Según los datos del sector de comida a domicilio, se espera que el mercado muestre un crecimiento de los ingresos del 17,7% en 2020 y que el número de usuarios ascienda a 4,8 millones para 2023.

    Este crecimiento que ha experimentado desde 2018 ha aportado 2.400 millones de euros a la economía española y se estima que en el periodo 2018-2020 aumente su contribución en un 50%.

    Las cadenas de restauración necesitan confiar en socios que les permitan desarrollar este servicio con los mejores niveles de eficiencia y calidad mediante la aplicación de los últimos avances tecnológicos y metodológicos. WinDelivery optimiza y centraliza este proceso de forma que no solo el beneficio esté en la rapidez que supone para el cliente final, sino que para la operativa del restaurante se produce una mayor eficiencia.

    La startup también ofrece soluciones de mejora operativa a las empresas cliente mediante la aplicación de análisis de datos y las capacidades de tecnología predictiva que estos datos aportan. Reduce la utilización de hardware y sistemas, con lo que se eliminan los errores de procesamiento manual y se mejora la velocidad del servicio.

    Asimismo, ayudan en la toma de decisiones basadas en el comportamiento empresarial y en conocer tanto el perfil de cliente como ayudar a predecir su comportamiento.

    También te gustará

    La Fintech October se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas

    La Fintech October se convierte en una de las primeras plataformas de préstamos en firmar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.