Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Estas son las claves para conseguir vender más a través de nuestro ecommerce esta Navidad

Se acerca la Navidad y con ello se dispara el número de compras que realizamos. Por ello y ante la llegada inminente de estas fechas tan señaladas vamos a ofrecer una serie de consejos para poder aumentar nuestras ventas a través del ecommerce. Sin duda, un aumento de las transacciones en este periodo puede devenir en el éxito de nuestra empresa y en su consolidación a corto-medio plazo.

Llamar la atención

Puede parecer una obviedad, pero siempre es necesario atraer la atención de nuestros usuarios y más en estas fechas. Una vez que sepamos cuáles son los productos clave en los cuales queremos centrar nuestra campaña, es necesario crear una sección en nuestra tienda online con ellos destacándola a nivel visual.

En este aspecto la creatividad es algo fundamental. Es necesario ir más allá del típico ‘oferta especial de Navidad’. Hay que buscar una llamada a la acción que genere interés entre los visitantes: centrada en algún beneficio o en algún elemento de humor. Lo importante es que esté bien visible cuando alguien aterrice por primera vez en nuestro ecommerce.

La diferenciación también juega un papel importante, algo que podemos conseguir con una campaña online efectiva.

Crear una promoción específica por venta anticipada

Cada vez hay más internautas que hacen sus compras navideñas online de forma anticipada porque quieren ahorrarse colas y tiempo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este contexto, podemos aprovechar la coyuntura para crear una acción promocional que vaya dirigida a este tipo de cliente potencial: conseguir que vea de forma fácil los beneficios de hacer las compras navideñas en nuestra tienda online y ofreciendo un descuento si lo hace de forma anticipada. Este tipo de compra le gustará a nuestro cliente y a nosotros nos ayudará a evitar los típicos colapsos de gestión de envíos de estas fechas, tal y como recomienda Social Mirror.

Introducir nuevos productos

Según asegura Emprendedores, incluir en la oferta productos nuevos durante el periodo de Navidad nos ayudará no solo a ampliar la variedad de la oferta sino que también supondrá que podamos apuntarnos un tanto en lo que a originalidad respecta. Otros años los productos estrella fueron el palo selfie, las tablet y  las gafas, a menor coste, de realidad virtual, veremos qué sucede en 2019-2020. Otra ventaja que ofrece esta recomendación es que cuanto más variada y original sea la selección de artículos que ofrecemos en nuestro site más tiempo permanecerán los usuarios consultándola.

Rediseñar la cabecera y/o los destacados de la tienda online

No hay que olvidar la parte visual y de diseño, por eso es importante que todos los elementos gráficos de nuestra tienda online sean coherentes durante la campaña navideña.

Hay que pensar en lo que hacen los escaparates de las tiendas físicas, con una decoración específica y distintos elementos visuales relacionados con la campaña. Pues bien, hay que hacer exactamente lo mismo con la tienda online: redecorarla para que respire a Navidad y nos ayude a vender más.

Atraer más ventas desde el teléfono móvil

Los smartphone cada vez juegan un papel más importante en nuestras compras. La Navidad es una época en la que se producen muchos desplazamientos para reencontrarnos con nuestros familiares. Esta circunstancia implica que se disparen las transacciones a través de los dispositivos móviles.

Por eso, es necesario prestar especial atención a la visibilidad y a la navegabilidad de nuestra página web en este medio. También es necesario reforzar nuestras acciones de comunicación en redes sociales o email marketing. Si conseguimos mejorar la usabilidad de la página y adaptar nuestros contenidos al teléfono móvil tendremos mucho camino recorrido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Noticias

Uber ha lanzado Uber Direct en España. Se trata de una solución de entrega rápida en marca blanca, disponible para e-commerce local en más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados