Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Agosto 2022

Noticias

La voz, cada vez más importante en las operaciones que realicemos por internet, en 2020

Según Google, una de cada cinco búsquedas se realiza utilizando la voz en la actualidad, lo que refleja la evolución que ha experimentado el uso de esta página en los últimos tiempos.

Sin embargo, esta no es la única manera en que utilizamos la voz para interactuar con la tecnología. Durante el 2019 hemos podido observar como cada vez más personas hablaban con Alexa o Google Assistant en diferentes situaciones de su día a día. De hecho, más del 70% de los consumidores ya utilizan en mayor o menor medida un asistente de voz en su rutina diaria según datos de la consultora Strategy Analytics.

La alianza formada por tecnología y voz ha llegado para quedarse y, por este motivo, masvoz, compañía con más de 15 años de experiencia en servicios de comunicaciones para empresas, analiza las diferentes aplicaciones en el uso de la voz que serán tendencia el próximo año:

Búsqueda por voz. Esta aplicación o uso continuará aumentando con la llegada de la nueva década. Se estima que en 2020 la mitad de las búsquedas por Internet se harán a través de la voz. Esto significa que las marcas tendrán que adaptar sus estrategias SEO -aquellas que les garantizan los primeros puestos en el buscador- hacia estrategias de optimización de búsqueda por voz o VEO, por sus siglas en inglés.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Apps con interfaz de voz (VUI). Los desarrolladores de apps incorporarán el reconocimiento de voz para que los usuarios podamos interactuar con ellas mediante comandos de voz, ya sea para transcripción de texto o para realizar tareas dentro de la app. La voz rivalizará con las pantallas como la interfaz preferida ya que la voz se muestra como una forma de interacción más natural con la tecnología. El reto en este ámbito es que la respuesta de los dispositivos también sea natural y las conversaciones no parezcan forzadas.

Interactuar con objetos. Cada vez más productos incorporarán el control por voz o estarán diseñados para interactuar con las personas gracias a los actuales asistentes como Siri, Alexa o Google Assistant. Por ejemplo Amazon presentó el año pasado una gama de productos que integran Alexa: un microondas, un reloj de pared y hasta un dispositivo para el coche. Muchos sectores están apostando por la voz para atraer a un público que ya nace rodeado de tecnología.

Pago por voz. Como complemento a los actuales medios de pago, este método se hará popular gracias a la biometría de voz y el alto nivel de seguridad que posee esta tecnología. La huella dactilar o el reconocimiento facial darán paso a la “huella vocal” como identificador único y personal del usuario a la hora de efectuar un pago. Atrás quedará el olvidadizo PIN o las claves para operar con el banco, ya que la biometría de voz es una tecnología segura que tiene en cuenta la pronunciación, frecuencia y velocidad de la voz, además de rasgos físicos que tenemos al hablar para crear dicha huella.

“Si 2019 ha sido el año de los asistentes virtuales en el hogar, 2020 traerá nuevos procesadores y chips que serán capaces de captar el lenguaje natural y reconocer sonidos en ambientes ruidosos, lo que impulsará esta tecnología”, afirma Santi Vernet, CCO de masvoz. “La voz es la forma natural de comunicarnos, por lo que la inversión de las empresas por este medio seguirá en alza”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Hoy en día, que las marcas interactúen en redes sociales con sus consumidores no es ninguna novedad. Y es que las empresas, gracias al...

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados