Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

La integración y ampliación de los procesos empresariales, claves para las pymes en 2020

procesos

El próximo año, las pequeñas y medianas empresas pondrán el foco en 2020 en la integración y ampliación de sus procesos empresariales, aprovechando las tecnologías emergentes para facilitar y consolidar su toma de decisiones en tiempo real, según nos cuentan en Datisa. Las plataformas tecnológicas, como soluciones agregadas e inteligentes en sí mismas, pondrán en valor los datos y la información que maneja la organización e integradas en un único sistema, proporcionarán respuestas 360º.

Entre las principales ventajas que aportarán estas plataformas tecnológicas empresariales a las pymes destacan la cantidad de aplicativos y servicios que proporcionan para conectar procesos y tareas, facilitando la toma de decisiones basadas en datos confiables, seguros y actualizados. Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “las pymes que apuesten por este tipo de plataformas podrán avanzar más rápidamente en sus procesos de transformación digital y estarán en mejores condiciones para identificar y aprovechar las oportunidades de crecimiento y diferenciación que plantee el mercado”.

Así, en 2020, las pequeñas y medianas empresas buscarán el apoyo de las plataformas tecnológicas empresariales ya que han dejado de entender los ERP como aplicativos en sí mismos. Las pymes empiezan a interiorizar ya su propuesta, como una plataforma tecnológica capaz de agregar valor a cada una de las funciones en las que interviene. Ya no hablamos tanto de los ERP como soluciones modulares -que lo son- sino, como plataformas que integran diferentes soluciones, ya sean comerciales, contables, financieras, etc… pero, también, soluciones complementarias del tipo, Business Intelligence, e-Commerce, CRM, etc.

O sea que, el ERP ha transitado su etapa como centralizador de recursos, tareas, datos y funciones, y empieza ahora su nuevo recorrido como plataforma tecnológica empresarial orientada, no solo a dar soporte, sino, a impulsar la gestión, la innovación y el crecimiento de todo tipo de organizaciones. Este nuevo concepto de ERP permitirá a las pequeñas y medianas empresas, no solo conectar e integrar sus activos TI, sino tener la libertad de volver a imaginar y redefinir sus negocios, incluso de impactar en la propia industria, en el entorno e impulsar un crecimiento sostenible a lo largo de los próximos años.

Coincidiendo con los analistas más reconocidos del mercado, desde Datisa se apunta a la gestión eficiente de los datos, a la analítica y al incremento del valor añadido y la diferenciación como estrategias clave para apuntalar el crecimiento de las pymes en 2020. Desde el fabricante español de ERP para pymes se asegura además que, cualquiera de estas tres estrategias podrá ser soportada por una plataforma tecnológica empresarial, primero para tomar decisiones más rápidas e inteligentes y segundo para acceder a informes más dinámicos y enriquecidos y que permitan distribuir y compartir el conocimiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Finalmente, innovar, ampliar e integrar aplicaciones proporcionará a las pequeñas y medianas empresas amplias capacidades “inteligentes” para ofrecer respuestas eficientes a las demandas comerciales del momento y escalar en tecnología para abordar necesidades futuras, por lo que 2020 será el año en el que las pequeñas y medianas empresas dejarán de hablar tanto de ERP para empezar a poner el foco en las plataformas tecnológicas empresariales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados