Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 21 Septiembre 2021

Noticias

Gedesco anuncia la creación de un nuevo fondo de 150 millones de euros para financiar a las pymes

La plataforma de financiación no bancaria Gedesco ha anunciado la disposición de un nuevo fondo de 150 millones de euros para financiar a largo plazo a empresas que requieran de financiación para I+D+i. Dicho importe se enmarca dentro del programa InnovFin de FEI (Fondo Europeo de Inversiones). Un gran impulso, sin duda alguna, para el desarrollo de las pymes españolas.

El objetivo de la compañía con este nuevo importe es canalizar financiación a largo plazo, hasta cinco años de plazo y en operaciones de hasta cinco millones de euros por cliente, según señala en un comunicado, que recoge el diario Expansión.

Gedesco, que está especializada en descuento de pagarés, da un paso más así ofreciendo además de financiación de circulante, financiación a largo plazo.

Según Javier García, director general de Gedesco, «esta ampliación de fondos responde a la necesidad de las empresas de obtener financiación también a medio y largo plazo para poder llevar a cabo nuevos proyectos de I+D+i o impulsar los existentes hacia su expansión en el mercado«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Gedesco -integrada en el grupo JZI- es la mayor compañía de financiación no bancaria de España. En 2018, la compañía reflejó crecimientos superiores al 20% anual y gestionó a través de diferentes vehículos, un volumen total de 1.537 millones de euros.

Está presente en todo el territorio nacional a través de una red de 26 delegaciones. La compañía facilita liquidez a empresas y autónomos desde hace más de 18 años. Asimismo ofrece servicios dirigidos a empresas proveedoras de entidades públicas tales como anticipo de facturas y de certificaciones de obra.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La plataforma de servicios financieros y herramientas de gestión, Nomo, lanzó recientemente su nueva guía práctica “¿Cómo ser una pyme sostenible? Todas las claves...

Digitalización

Hace unos días, se celebró en Santander la segunda jornada del 35º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, organizado por AMETIC, la...

Digitalización

ISDI Accelerator ha lanzado «BonsAPPS: Inteligencia Artificial como servicio para la computación frontera o Deep Edge«, que ayuda a las pymes a digitalizarse al permitirles...

Recursos

Según un estudio de Edix, el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, el 87,2% de empresarios de pymes considera que la Formación Profesional es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados