Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

WD presenta un SSD portátil SuperSpeed USB de 20 Gbps y 8 TB

La compañía WD ha presentado en el CES de este año un nuevo prototipo de unidad SSD portátil que cabe perfectamente en un bolsillo, y que a pesar de su pequeño tamaño es capaz de ofrecer un rendimiento muy elevado.

Este nuevo SSD portátil de alto rendimiento se conoce como SSD SuperSpeed USB de 20 Gbps, utiliza el conector USB Type-C para alcanzar esa velocidad de transferencia y tiene una capacidad de almacenamiento de 8 TB, más que suficiente para cubrir sin problemas las necesidades de cualquier usuario profesional.

A día de hoy la mayoría de los portátiles profesionales vienen con unidades SSD que tienen una capacidad media de 512 GB, así que dar forma a un SSD portátil de alto rendimiento y 8 TB de capacidad es todo un logro por parte de WD.

Por capacidad de almacenamiento impresiona, pero no debemos olvidarnos de que estamos hablando de una unidad que es capaz de trabajar a una velocidad de 20 Gbps, una cifra que, convertida a megabytes, equivale a 2.500 MB/s. A efectos comparativos basta con recordar que la serie Extreme Portable SSD alcanza, como máximo, 550 MB/s en velocidad de lectura. Como podemos apreciar la diferencia es muy grande.

No tenemos información sobre el precio de venta ni tampoco una fecha de lanzamiento, y es perfectamente comprensible ya que se trata de un prototipo, pero podemos tomar como referencia el coste de la serie Extreme Portable SSD para hacernos una idea de lo que podría costar esa unidad de 8 TB.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En los principales minoristas una unidad Extreme Portable de 1 TB ronda los 200 euros. El coste por terabyte no escala de forma lineal, sino que se reduce de manera considerable en las unidades de mayor capacidad. He podido encontrar el modelo de 2 TB por unos 350 euros, así que haciendo una estimación cabe pensar que ese nuevo modelo de 8 TB acabaría rondando los 1.000 euros.

Junto a esa nueva unidad de almacenamiento externo la compañía estadounidense ha presentado en el CES otras novedades interesantes, como la unidad USB Type-C y Type-A SanDiskUltra Dual Drive de 1 TB con conector doble, pensada para smartphones y ordenadores portátiles. Estará disponible a finales del primer trimestre de 2020.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Synology ha lanzado BeeStation, una nueva incorporación a la línea de productos de la marca para que el almacenamiento en una nube privada esté...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados