sábado , 25 enero 2020 Impresion Pyme
  • Ya está abierto el plazo para la convocatoria de nuevas acciones de comercio exterior en las Cámaras de Comercio de Extremadura

    Ya está abierto el plazo de solicitud para la convocatoria de nuevas acciones de comercio exterior en las Cámaras de Comercio de Extremadura.

    Hasta el próximo el 31 de enero, las empresas de la provincia de Badajoz pueden presentar la solicitud de ayudas para la asistencia a las visitas profesionales que organizará la Cámara de Comercio este año a Fruit Logistica (Berlín), Prodexpo (Moscú) y Prowein (Dusseldorf).

    Estas acciones se enmarcan en el Plan Internacional de Promoción que desarrolla la Cámara de Badajoz junto a la Cámara de España, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 80%.

    Las plazas son limitadas, para más información e inscripciones los interesados pueden acceder al siguiente enlace de la página web de esta corporación: https://www.camarabadajoz.es/web/es/tablon-anuncios

    Con esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Badajoz pretende fomentar la internacionalización de las empresas de la provincia de Badajoz y el acceso de sus productos a nuevas oportunidades de negocio.

    Para ello, también lleva a cabo otras acciones como la organización de misiones comerciales, encuentros empresariales, jornadas informativas sobre mercados de interés, asesoramiento, etc, según asegura Creex.es.

    Recientemente, además, la Cámara ha puesto en marcha con gran éxito el Club Embajadores, que cuenta con la colaboración de Ibercaja y se trata de un programa anual de visitas mensuales de diferentes Embajadores que facilitan el acercamiento y conocimiento de mercados estratégicos para las empresas extremeñas.

    Cámara de Cáceres

    De Igual modo, la Cámara de Comercio de Cáceres ha abierto la convocatoria de prestación de servicios de apoyo a la promoción internacional, así como para la concesión de ayudas económicas a pymes de Extremadura en régimen de libre concurrencia, para promover su participación en la Feria Foodex (Tokio), que tendrá lugar entre los días 6 y 15 de marzo de 2020. En el enlace https://www.camaracaceres.com/convocatoria-foodex-2020/ puede encontrarse toda la información.

    Por otro lado, la Cámara de Cáceres contempla la realización de al menos nueve acciones de promoción del comercio exterior, que se desarrollarán en cuatro continentes. Con estas acciones la Cámara pretende contribuir al desarrollo de la empresa de la provincia y a la expansión internacional de nuestros productos. Las acciones se desarrollarán en Europa, Asia, África y América, del Norte y del Sur y se prolongarán durante todo el año 2020.

    La primera de las acciones contempladas será la visita a la feria Gulf Food de Dubai, donde se buscará acercar nuestros productos agroalimentarios a los mercados del próximo y medio Oriente. Esta Feria se celebra en la ciudad de los Emiratos Árabes entre el 16 y 20 de febrero. La siguiente acción consiste en una visita a la feria Foodex de Tokio entre los días 10 y 13 de marzo.

    En el mes de mayo se realizará la visita a la feria PLMA de Marca Blanca de Amsterdam, a la que podrán asistir empresarios diferentes sectores empresariales. En junio se realizará la feria Summer Fancy Food en Nueva York y también está prevista que asista una delegación de empresarios de la región.

    Después del verano se realizará una visita a la Speciallity Food Fair de Londres, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de septiembre. También se realizará una misión comercial multisectorial a Argelia a finales de año. También los empresarios extremeños visitarán la feria del sector agroalimentario Sial en París entre el 18 y el 22 de octubre. Otras acciones posibles para el próximo año son misiones comerciales multisectoriales a Marruecos y Colombia.

    También te gustará

    Epson cree que la inversión en impresión «business inkjet» puede liberar recursos y mejorar el ahorro y la sostenibilidad

    El último informe «The New Economics Of Print» de Epson muestra algunos datos interesantes que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.