sábado , 4 abril 2020 Impresion Pyme
  • Konica Minolta presenta MGI JETVARNISH 3D One, un sistema digital con acabado en UV

    La firma Konica Minolta ha llevado al mercado español la MGI JETVARNISH 3D One, una máquina de impresión industrial e impresión comercial que será comercializada en exclusiva por la compañía japonesa y que se encuentra disponible desde hoy mismo.

    ¿A quién se dirige la MGI JETVARNISH 3D One? Según Konica Minolta estamos ante una solución pensada para mercados muy variados, entre los que se incluyen sectores dedicados a la creación de pequeños envases de lujo, libros, revistas, tarjetas de presentación, menús, folletos, álbumes de fotos y tarjetas de felicitación. A estos debemos unir los clientes potenciales, entre los que destacan por ejemplo las compañías dedicadas a las artes gráficas.

    Francisco José Gil, Jefe de Producto de la división de Professional Printing de Konica Minolta España, ha comentado:

    «Las intenciones de compra, las actitudes y las evaluaciones mejoran cuando se introduce un elemento táctil en un producto o packaging. Y ahí es exactamente donde una máquina como la nueva MGI JETVARNISH 3D One puede ayudar elaborando un producto impreso o un embalaje que sea más atractivo para el consumidor«.

    ¿Qué posibilidades y ventajas ofrece la MGI JETVARNISH 3D One?

    Estamos ante una solución de impresión de gama alta que es capaz de conseguir múltiples efectos táctiles en 2D y 3D, y que puede ofrecer una buena experiencia tanto en el barnizado fino como en el barnizado en relieve, y en una sola pasada.

    Se trata, según Konica Minolta, del miembro más novedoso de la familia MGI JETVARNISH, y permitirá a sus clientes abrir nuevas puertas para encontrar otras maneras de llegar a los mercados publicitarios, de marketing, de diseño y otros sectores creativos al permitir una conversión sencilla de trabajos estándar en productos de impresión premium.

    Entre las principales características de esta nueva solución destacan:

    • Menor coste de capital y coste de producción. Permite opciones financieras más asequibles.
    • Espesor de barniz variable entre 21 y 116 micras en una única pasada.
    • Cuenta con un escáner AIS para el registro automático de hoja a hoja sin la necesidad de marcas de recorte, sin desperdicios y prácticamente sin tiempo de preparación.
    • El software MGI incluye el editor de barniz de puntos MGI para la modificación de trabajos sobre la marcha, una calculadora de costes y una herramienta de gestión de trabajos.
    • La tecnología MGI se combina con los cabezales piezoeléctricos Konica Minolta. La impresión puede realizarse tanto en offset como en materiales digitales.
    • El secado y el curado «en el trabajo» a través de un LED ecológico (para un entorno libre de ozono) se proporcionan de serie.
    • Puede imprimir hasta 2.077 hojas A3 por hora hasta un rango de tamaño de 364 x 750 mm.

    Pasamos ahora a echar un vistazo a las características opcionales más relevantes. Entre ellas destacan diferentes soluciones de personalización, un convertidor automático de PDF a archivos TIFF y una opción de rayos que permite al escáner AIS utilizar sustratos metálicos especializados.

    Tanto el tacto como la apariencia desempeñan un papel cada vez más importante en los hábitos de compra de los consumidores e impulsan el reconocimiento de la marca, así que el peso y el valor que ofrecen soluciones como la MGI JETVARNISH 3D One está fuera de cualquier duda.

    También te gustará

    Cómo mejorar el rendimiento de Windows 10 desactivando animaciones y efectos

    Hay muchas formas de mejorar el rendimiento de Windows 10. Podemos, por ejemplo, optimizar de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.