Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Beonprice culmina una ronda de financiación de 2,5 millones de euros, liderada por Adara Ventures

Beonprice, una de las soluciones más innovadoras en el sector hospitality a nivel internacional, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de serie A por valor de 2,5 millones de euros, en la que el fondo de venture capital Adara Ventures ha sido el principal inversor.

Con sede en Salamanca y oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá, la empresa de tecnología tiene previsto invertir los fondos para aumentar su equipo de producto, reforzar su posición de liderazgo en España y Latinoamérica y expandirse por Europa.

“Nuestro objetivo es liderar y transformar con tecnología de inteligencia artificial la estrategia de revenue management en el sector hospitality, con lo que esta ronda nos ayudará a duplicar el equipo de producto y a la expansión internacional”, dice Rubén Sánchez, cofundador y CEO de Beonprice.

Por su parte, Nico Goulet, Managing Partner de Adara Ventures afirma: “Beonprice ha experimentado un crecimiento considerable desde su creación, lo que la convierte en una inversión muy atractiva. Los planes de crecimiento del equipo muestran un elevado potencial a largo plazo, y creemos que su producto liderará la industria hotelera mediante su agilidad e innovación como motores de marca”.

Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos tres años, ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas. En un mercado en el que sólo el 16% de los hoteles utilizan actualmente un Sistema de Revenue Management (RMS), Beonprice permite a los hoteleros gracias a su disruptivo Hotel Quality Index (HQI) mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Paradores, Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Paradores, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Grupo Velas, entre otras.

La tecnología RMS de Beonprice está basada en el HQI (Hotel Quality Index) como elemento disruptivo en su tecnología de inteligencia artificial para simular el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo principalmente en las recomendaciones para maximizar el RevPAR de la cadena hotelera.

“Nuestra tecnología patentada de inteligencia artificial ayuda a los hoteles a maximizar sus ingresos al encontrar la mejor tarifa basada en una combinación de la demanda del consumidor en constante evolución y la oferta del mercado”, explica Emilio Galán, cofundador y CTO de Beonprice.

“La inversión liderada por Adara nos permitirá seguir desarrollando nuestra tecnología y buscar nuevas formas de ofrecer soluciones innovadoras para seguir aportando el máximo valor a nuestros clientes, las cadenas hoteleras”, añade.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados