Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La Docking Station de Kensington convierte un Surface Go en un PC de escritorio

Surface Go ha posicionado como uno de los equipos 2 en 1 más ligeros y más interesantes que podemos encontrar actualmente. Microsoft acertó con la configuración a nivel de hardware, y también con el diseño y con el precio de venta, ya que en general resulta bastante acertado si tenemos en cuenta todo lo que ofrece este equipo en términos de potencia y de movilidad.

Para aquellos profesionales que están en movimiento constante el Surface Go es una excelente solución, y gracias a sus diferentes accesorios es posible utilizarlo como tablet, como portátil tradicional e incluso como pizarra para dibujo y escritura, puesto que el Surface Pen funciona perfectamente con este equipo.

El ecosistema de periféricos disponibles para el Surface Go es muy completo, pero Kensington ha querido ampliarlo con la SD6000 Surface Go 5Gpbs Docking Station, una estación que permite convertir el 2 en 1 de Microsoft en «un PC de escritorio».

Os ponemos en situación. Cuando conectamos dicho equipo a esta Docking Station disponemos de un amplio abanico de conectores: HDMI, DisplayPort, Gigabit Ethernet, cuatro conectores USB Type-A, un conector USB Type-C y un jack de 3,5 mm. Esto amplia enormemente las posibilidades del conocido 2 en 1 de Microsoft, pero todavía hay más.

Microsoft ha confirmado que podemos conectar hasta dos pantallas con resolución 4K funcionando a 30 Hz o una pantalla 4K funcionando a 60 Hz. Esto quiere decir que podemos disponer de hasta tres pantallas, dos externas conectadas al dock y la que integra el Surface Go. En el lateral de la base tenemos una zona imantada que nos permite colocar el Surface Pen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Es una solución interesante, ya que amplía las posibilidades del Surface Go y nos permite utilizarlo como si fuera un PC de escritorio, pero su precio es, por desgracia, muy elevado. La Kensington SD6000 Surface Go 5Gpbs Docking Station cuesta 349 dólares, una cifra que prácticamente iguala el coste que tiene un Surface Go en su configuración básica.

No es necesario contar con una versión concreta de dicho 2 en 1 para poder instalar este periférico, pero si vamos a utilizar dos pantallas es probable que tengamos en mente hacer un uso intensivo de aplicaciones en multitarea, y en ese caso la versión de 8 GB de RAM con SSD de 128 GB ofrecerá mayor rendimiento y una experiencia de uso superior. Os recuerdo que el Surface Go viene con un Pentium 4415Y, un chip de dos núcleos y cuatro hilos basado en la arquitectura Kaby Lake funcionando a 1,6 GHz.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados