martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Rendimiento y experiencia de uso con Surface Go: ¿cumple las expectativas?

    Surface Go fue la confirmación de todos los rumores que apuntaban a que Microsoft iba a lanzar una versión económica y de pequeño tamaño de Surface Pro. Las primeras informaciones apuntaban a un conjunto de especificaciones bastante modesto, pero al final el gigante de Redmond apostó por utilizar una configuración tan inesperada como acertada.

    En lugar de montar procesadores Celeron o Pentium Silver de Intel optaron por los procesadores Pentium Gold, concretamente por el modelo Pentium Gold 4415Y, que suma dos núcleos y cuatro hilos a 1,6 GHz. A pesar de que su velocidad de trabajo no es muy elevada esta CPU tiene un IPC muy alto ya que se basa en la arquitectura Kaby Lake.

    Poco después de su presentación oficial vimos en este artículo un resumen explicando a qué tipo de usuarios iba dirigida, ¿pero ha cumplido Surface Go con las expectativas que había generado? En OnMSFT han tenido la ocasión de probarla y de comprarla con una Surface Pro y su conclusión es clara: sí, ha cumplido con las expectativas.

    Entre las claves más importantes que recogen en su artículo destaca sobre todo el buen rendimiento que presenta en general, ya que es capaz de trabajar en multitarea con comodidad. El modelo de 8 GB de RAM cuenta con un margen más que suficiente para tener abiertas varias pestañas y aplicaciones, ya que con Edge apenas llega a consumir 3,5 GB de RAM. Esto quiere decir que incluso con el modelo de 4 GB podríamos disfrutar de multitarea sin problemas.

    En cuanto a la experiencia de uso el lápiz óptico ofrece una respuesta excelente y lo mismo ocurre con el teclado, aunque debido a su menor tamaño y a la cercanía de las teclas la escritura durante periodos prolongados resulta menos cómoda y hay un pequeño periodo de adaptación hasta alcanzar un ritmo totalmente fluido.

    Podemos confirmar que Surface Go es una buena opción para profesionales que busquen un dispositivo de pequeño tamaño y muy ligero que les permita disfrutar del rendimiento de un PC tradicional.

    También te gustará

    17 startups españolas aspiran a ser premiadas en los Startup Europe Awards

    Es considerado el Eurovisión de las startups. Los Startup Europe Awards se celebran en Sofía …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.