miércoles , 15 julio 2020 Impresion Pyme
  • Surface Go: ¿a qué tipo de usuarios va dirigida?

    Justo ayer os contamos todas las claves de la Surface Go, un nuevo equipo dos en uno con el que Microsoft apunta directamente al mercado de gama económica para competir con otros dispositivos «similares», como el iPad 2018 de 9,7 pulgadas y los Chromebook de gama baja.

    La Surface Go ha sido anunciada en configuraciones diferentes por memoria RAM, capacidad de almacenamiento y conectividad (existirá un modelo con 4G LTE), ¿pero a qué tipo de profesionales se dirige este equipo? Es una pregunta interesante, así que os vamos a dar una respuesta para que sepáis si este nuevo equipo se ajustará o no a vuestras necesidades.

    Formato y diseño: para profesionales en movimiento

    Surface Go es un equipo dos en uno de pequeño formato que podemos utilizar como portátil y también como tableta. Su tamaño de 10,1 pulgadas lo convierte en dispositivo ideal para aquellos profesionales que se mueven constantemente y que necesitan llevar encima un equipo ligero que les permita mantenerse siempre productivos.

    Es importante tener en cuenta que un tamaño de pantalla de 10,1 pulgadas nos permitirá trabajar con comodidad pero no es recomendable para sacar adelante largas sesiones de trabajo. Si vais a utilizar el equipo durante varias horas es mejor apostar por un portátil de al menos 13 pulgadas.

    La posibilidad de utilizar un lápiz óptico y de quitar el teclado convierte a la Surface Go en un equipo muy versátil, ya que permite dibujar y crear en su pantalla directamente, y también tomar notas y redactar documentos.

    Rendimiento y versiones

    Incluso en su configuración más baja la Surface Go será capaz de ofrecer una buena experiencia de uso con Windows 10 y tareas básicas como navegación web, ofimática, multimedia y herramientas de diseño y dibujo que no sean muy pesadas.

    El procesador Pentium Gold 4415Y que incorpora es una solución de consumo ultrabajo con dos núcleos y cuatro hilos a 1,6 GHz, pero está basado en la arquitectura Kaby Lake y por tanto tiene un IPC muy alto, comparable al de los Core 7000.

    Los 4 GB de RAM de la configuración más económica también son suficiente para asegurar una experiencia fluida en Windows 10, aunque sus 64 GB de almacenamiento eMMC no trabajarán con la misma rapidez que un SSD. No es un problema importante, pero debemos tenerlo en cuenta ya que no contaremos con esa experiencia de fluidez total y de agilidad de respuesta que sí tendremos con las versiones de 128 GB y superiores que sustituyen la unidad eMMC por un SSD.

    La Surface Go en su configuración base ofrecerá una buena experiencia de uso, pero si podéis invertir un poco más os recomendamos ir a por la versión con 8 GB de RAM y SSD de 128 GB, ya que éste modelo os dara un mayor rendimiento, presentará una fluidez superior que notaréis en vuestro día a día y tendrá una mayor vida útil.

    Si necesitáis estar siempre conectados a Internet la versión 4G LTE será vuestro mejor aliado.

    También te gustará

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto que Microsoft ha conseguido mejorar de forma significativa el estado en el que llegan las actualizaciones semestrales, y que no es una tarea fácil teniendo en cuenta la enorme diversidad de configuraciones de equipos basados en Windows 10 que existen actualmente, pero está claro que todavía hay un importante margen de mejora. La actualización Windows 10 May 2020 Update ha dado algunos problemas que impedían a los usuarios actualizar a pesar de tener un hardware y una configuración perfectamente compatibles. Uno de los más sonados fue el vinculado a OneDrive, que obligaba a desinstalar la aplicación para poder instalar dicha actualización, pero no fue el único. Con el lanzamiento del parche de ayer martes Microsoft ha aprovechado para introducir numerosas correcciones de errores y mejoras que, como podemos ver a través de la web oficial del gigante de Redmond, se centran en mejorar la seguridad en diferentes niveles, incluyendo desde la realización de tareas básicas como la utilización de la Microsoft Store y el uso de dispositivos de entrada. En cuanto a las correcciones de errores podemos ver que la compañía ha solucionado, por fin, el problema que impedía imprimir ciertos documentos y tipos de archivos. También se ha corregido un error que impedía conectarse a OneDrive a través de la aplicación, y otro que afectaba a PowerShell y que impedía su utilización. Poco a poco la actualización Windows 10 May 2020 Update va madurando y mejorando. Todavía quedan cosas pendientes, pero es solo cuestión de tiempo hasta que Microsoft las resuelva por completo. Os recordamos que la próxima actualización semestral que lanzará el gigante de Redmond será la November 2020 Update, una actualización que, si todo va según lo previsto, llegará a finales de este mismo año y estará centrada, en principio, en mejorar la calidad, la estabilidad, la seguridad y el rendimiento de Windows 10.

    Microsoft parchea Windows 10 May 2020 Update y corrige numerosos errores

    El lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update acabó siendo un tanto accidentado. Es cierto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.