miércoles , 28 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Canon presenta el Sistema de Cámara Robótico CR-S700R con control a distancia

    La división europea de Canon ha presentado en sociedad el nuevo CR-S700R, un sistema de cámara que permite tomar fotos estáticas y que puede ser controlado a distancia. Es una solución diseñada para la fotografía deportiva y se dirige, principalmente, a reporteros gráficos, un perfil profesional que necesita captar fotos fijas desde diferentes ángulos para ofrecer distintos puntos de vista de una misma escena.

    Ese tipo de fotos no pueden hacerse de forma óptima de una manera tradicional. El Sistema de Cámara Robótico CR-S700R de Canon facilita el trabajo de estos profesionales, que podrán utilizar sus cámaras mediante control a distancia y capturar imágenes de alta calidad sin esfuerzo. Canon ha confirmado que el CR-S700R se puede instalar en vertical o colgado.

    ¿Cómo funciona el CR-S700R de Canon?

    Este sistema de cámara robótico CR-S700R gira alrededor de un cabezal panorámico remoto, que puede utilizarse para controlar y captar imágenes estáticas a distancia con un conjunto de cámaras Canon EOS compatibles. Incluye, además, una pequeña caja de conexión con el controlador de cámara IP CR-G100.

    Su cabezal panorámico remoto utiliza un eje rotativo de tipo central, lo que hace que el eje óptico de la cámara esté perpendicular al eje de rotación del cabezal panorámico remoto. Tiene un diseño compacto, con un radio de giro de aproximadamente 260 mm y puede usarse en posición vertical o colgado. Gracias a ello puede realizar operaciones a distancia de manera sencilla, incluyendo desde el desplazamiento del zoom hasta barridos y giro. Esto lo convierte en una solución que es capaz de seguir a sujetos que se muevan a alta velocidad durante competiciones deportivas.

    Por su parte el controlador de la cámara IP CR-G100 es un dispositivo de conexión para conectar la cámara y el cabezal panorámico remoto. Puede conectarse fácilmente a un ordenador a través de un cable LAN (Ethernet). Tiene un diseño muy compacto y ligero, y agrupa las diferentes conexiones (digital, Ethernet, conexión de control remoto y otras) que son necesarias para conectar las cámaras, los cabezales panorámicos y otros elementos, lo que contribuye a simplificar la configuración y mejora la experiencia de uso.

    Ya tenemos claros todas sus claves a nivel de hardware, ¿pero qué hay del software? En este sentido Canon ha confirmado que podremos utilizar la aplicación Camera Remote CR-A100, y que está permite controlar múltiples cámaras desde un ordenador, mostrar imágenes en directo y disparar a distancia una o varias cámaras simultáneamente. Es necesario, eso sí, comprarla por separado.

    Tanto el Sistema de Cámara Robótico CR-S700R como la aplicación Camera Remote CR-A100 estarán disponibles a partir de mediados de febrero de 2020.

    También te gustará

    Onyx Boox Poke3, un lector de eBooks con Android 10 y USB Type-C

    El Onyx Boox Poke3 es un lector de eBooks con pantalla de tinta electrónica que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.