martes , 18 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Cuidado con los hacks que prometen extender el soporte de Windows 7 gratis

    El final del soporte de Windows 7 ha creado una situación muy favorable para los cibercriminales. Como ya vimos en su momento el conocido sistema operativo de Microsoft ha dejado de recibir soporte oficial desde el pasado 14 de enero, lo que significa que este mismo martes recibió el último parche de seguridad.

    A partir de ahora Windows 7 queda abandonado a su suerte, sin soporte y sin actualizaciones que corrijan errores y vulnerabilidades. Obvia decir que esto supone un problema potencial que se irá magnificando a medio y largo plazo. Si utilizas dicho sistema operativo y no estás preparado para cambiar a otro que cuente con soporte oficial puedes contactar con Microsoft para contratar el soporte de pago extendido, o esperar un poco y preparar un cambio «acelerado».

    Esas dos opciones siguen siendo viables, ya que aunque es cierto que Windows 7 no tiene soporte la finalización del mismo se ha producido recientemente, así que no se trata de un sistema operativo inseguro ni ha quedado totalmente obsoleto, es decir, podemos «apurar» un poco y seguir utilizándolo mientras planeamos la transición a otro sistema operativo.

    Lo que sí que debemos evitar son las soluciones que prometen extender el soporte de Windows 7 de manera gratuita. Se están convirtiendo en una auténtica plaga, y representan un peligro potencial tanto para la seguridad de nuestros equipos como para la estabilidad de los mismos. Es fácil de entender, muchas de esas supuestas soluciones pueden contener malware, y aunque otras pueden funcionar de manera total o parcial también pueden acabar generando algún conflicto o incompatibilidad que nos obligue a reiniciar el equipo, o a realizar una restauración del sistema operativo.

    Si tienes Windows 7 y no quieres pagar por el soporte extendido tenlo claro, tu mejor apuesta es cambiar de sistema operativo. Lo más natural y menos traumático en términos de experiencia de uso sería saltar a Windows 10, de hecho puedes aprovechar para cambiar, de paso, tu portátil o los ordenadores de tu empresa. Esto sería especialmente recomendable si utilizas equipos con más de 8 años de antigüedad.

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.