Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Tres iniciativas empresariales de emprendimiento femenino que han triunfado en el ámbito rural

Pazo de Vilane, empresa pionera en la producción de huevo campero que desarrolla su actividad en el medio rural gallego desde 1996, ha elegido entre un total de 70 proyectos, las tres mejores iniciativas de emprendimiento femenino que participaron en el concurso lanzado el pasado mes de noviembre con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Con esta iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, Pazo de Vilane ha querido premiar el emprendimiento femenino, así como reconocer aquellas iniciativas emprendedoras que estén lideradas por mujeres.

Proyectos en el medio rural en distintos lugares de España que pretenden asentar población y luchar contra la despoblación, concienciación medioambiental, sostenibilidad, economía circular, servicios enfocados a la mujer, la maternidad y los niños, cultura gastronómica y alimentación saludable, cosmética biosostenible, artesanía, reciclaje de basura marina, educación y salud, terapia con animales, coaching e inteligencia emocional, decoración sostenible, fotografía, baños de bosque son algunas de las propuestas presentadas por las candidatas.

Piedad Varela-Portas ha declarado: “ha sido impresionante la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa. No sólo por el número de proyectos, sino también por la calidad de los mismos. Ha sido francamente difícil elegir a las ganadoras”. Varela-Portas añade, «el apoyo al emprendimiento forma parte de nuestro ADN corporativo. Sin duda, el nivel alcanzado en esta primera edición, nos anima a pensar que esta iniciativa tiene todavía mucho recorrido. Es una forma de crear comunidad alrededor de las emprendedoras para que su camino sea más fácil».

Tres iniciativas ganadoras y un accésit

Sabela Fuentes es artesana y restauradora. En su proyecto de ‘decoración slow’ propone dar nueva vida a enseres en desuso que recupera a través de diferentes técnicas. De Sabela y A Factoría Atelier, Pazo de Vilane ha valorado su excelente formación como artesana y restauradora y la transversalidad de su proyecto que aúna artesanía, reciclaje, recuperación, economía circular, despoblación del medio rural e inserción social. Principios y valores que la empresa de huevo campero considera muy necesarios e importantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Karina Sánchez es antropóloga y propone en Mujeres Ensamblasas la producción de fertilizante orgánico a partir de materia orgánica recogida en la ciudad de Lugo. De Karina Pazo de Vilane ha valorado su vertiente ecologista y de economía circular, así como el reto que supone su puesta en marcha.

Patricia Elola es licenciada en Ciencias Ambientales y propone elaborar a base de materia prima gallega productos de la cocina internacional. De Patricia y ‘A la Galega’ Pazo de Vilane reconoce interesado la puesta en valor del producto gallego, la innovación culinaria que propone, la alianza con agricultores locales y el retorno al medio rural.

Además, el alto nivel de los proyectos presentados, ha hecho que Pazo de Vilane haya concedido un accésit a Abilia Soriano y Susana Infanson de Abi & Susy BioCosmética por su proyecto para desarrollar productos cosméticos a base de extractos de plantas y 100% ecológicos.

Todas las ganadoras, incluida la iniciativa premiada con el accésit, disfrutarán los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 de una estancia pagada en la Comarca de la Ulloa (Lugo) donde recibirán un fin de semana de trabajo para entre otros contenidos conocer la experiencia empresarial de Pazo de Vilane de la mano de sus socias Nuria Varela-Portas, gerente y Piedad Varela-Portas, directora de Marketing, Comunicación y RSE.

Además, las tres emprendedoras premiadas se beneficiarán de un programa de mentoring de seis meses, que se iniciará en abril de 2020 y terminará en noviembre del mismo año. El programa valorado en 4.000 euros será impartido por Piedad Varela-Portas, abogada, empresaria, formada en técnica de desarrollo personal y cofundadora de Pazo de Vilane.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados