jueves , 29 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Lanzadera potenciará los estudios de videojuegos a través de los PlayStation Games Camp

    Lanzadera llevará su modelo de aceleración a los seis Games Camps de España apoyando a PlayStation Talents en la búsqueda, selección y mentorización de estudios de desarrollo de videojuegos en 2020, como parte del acuerdo de renovación y ampliación firmado por la aceleradora con Sony Interactive Entertainment España.

    Este acuerdo amplía el trabajo que desarrollaba Lanzadera en el campus de Valencia a los otros cinco Play Station Games Camp situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Las Palmas.

    Desde que en 2016 se iniciara el acuerdo Corporate entre ambas entidades, ya se han acelerado 14 estudios en la sede de Valencia, que incluyen Catness, Chibig, Pokó Studio, Wildsphere y World Domination Project.

    También se han acelerado Inverge Studios, Melbot, Bound Games, Brok3nsite, Fluxart, Mansion Games, Paloma Studios, Quasar Dynamics y Viral Studios.

    Sobre los Games Camps de PlayStation

    Los Games Camp forma parte de PlayStation Talents, un programa pionero de SIE España, cuyo objetivo es impulsar el talento nacional en el sector de los videojuegos, fomentando la creación de nuevas empresas en España y que está abierto tanto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

    Estos espacios permiten a los equipos trabajar de forma gratuita en sus proyectos para que vean la luz en PS4, con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, con acceso a kits de desarrollo, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título.

    El responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero, ha señalado que el modelo de aceleración de Lanzadera «ayudará a los estudios a profesionalizarse y desarrollar sus videojuegos con éxito».

    Por su parte, el director de comunicación de SIE Iberia y responsable del programa PlayStation Talents, Roberto Yeste, ha asegurado que contar con Lanzadera supone «un gran valor añadido que forma parte del compromiso integral de PlayStation Talents de apoyar la industria del videojuego».

    También te gustará

    El 60% de las empresas españolas padecen problemas de seguridad derivados de la implantación del teletrabajo

    Los ciberataques han aumentado durante la pandemia, y se han registrado, sobre todo, en herramientas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.