Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Lanzadera potenciará los estudios de videojuegos a través de los PlayStation Games Camp

Lanzadera llevará su modelo de aceleración a los seis Games Camps de España apoyando a PlayStation Talents en la búsqueda, selección y mentorización de estudios de desarrollo de videojuegos en 2020, como parte del acuerdo de renovación y ampliación firmado por la aceleradora con Sony Interactive Entertainment España.

Este acuerdo amplía el trabajo que desarrollaba Lanzadera en el campus de Valencia a los otros cinco Play Station Games Camp situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao y Las Palmas.

Desde que en 2016 se iniciara el acuerdo Corporate entre ambas entidades, ya se han acelerado 14 estudios en la sede de Valencia, que incluyen Catness, Chibig, Pokó Studio, Wildsphere y World Domination Project.

También se han acelerado Inverge Studios, Melbot, Bound Games, Brok3nsite, Fluxart, Mansion Games, Paloma Studios, Quasar Dynamics y Viral Studios.

Sobre los Games Camps de PlayStation

Los Games Camp forma parte de PlayStation Talents, un programa pionero de SIE España, cuyo objetivo es impulsar el talento nacional en el sector de los videojuegos, fomentando la creación de nuevas empresas en España y que está abierto tanto a pequeños estudios, personas universitarias y jóvenes desarrolladores, así como empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos espacios permiten a los equipos trabajar de forma gratuita en sus proyectos para que vean la luz en PS4, con el asesoramiento continuo de expertos de PlayStation España, tanto españoles como figuras internacionales de renombre, con acceso a kits de desarrollo, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título.

El responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero, ha señalado que el modelo de aceleración de Lanzadera «ayudará a los estudios a profesionalizarse y desarrollar sus videojuegos con éxito».

Por su parte, el director de comunicación de SIE Iberia y responsable del programa PlayStation Talents, Roberto Yeste, ha asegurado que contar con Lanzadera supone «un gran valor añadido que forma parte del compromiso integral de PlayStation Talents de apoyar la industria del videojuego».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados