martes , 18 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Google está un poco más cerca de crear el traductor universal en tiempo real

    El gigante de Mountain View ha invertido mucho en algoritmos e inteligencia artificial para potenciar sus principales servicios y aplicaciones, una realidad que le ha permitido avanzar de forma notable en el desarrollo de un traductor universal en tiempo real.

    Durante una demostración reciente de dicha tecnología, realizada en San Francisco, Google dejó ver la tecnología que está detrás de una próxima actualización que recibirá la aplicación «Traductor de Google» para Android y dejó a los invitados muy sorprendidos, ya que era capaz de traducir un idioma hablado a otro idioma distinto y en forma escrita.

    En efecto, esto quiere decir que el traductor puede entender un idioma hablado, traducirlo a un idioma distinto y convertirlo a su forma escrita. Impresionante, ya que todo esto ocurre, además, en tiempo real, sin esperas y con resultados que podemos considerar como óptimos, tanto por la calidad de la traducción como de la conversión al formato escrito.

    Resulta curioso ver todo lo que hemos avanzado en el área de la traducción de idiomas. Hasta hace un par de décadas traducir textos y mantener comunicaciones con otras empresas y con otros profesionales en diferentes idiomas era casi imposible si no contábamos con una persona capaz de hablar dichos idiomas de manera fluida.

    Hoy, gracias al empuje de los traductores online, las empresas lo tienen un poco más fácil a la hora de hacer negocios con compañías y profesionales extranjeros. Hablar idiomas sigue teniendo un valor muy importante, ya que una persona formada podrá comunicarse a un nivel muy superior, pero esto no cambia el hecho de que los traductores online han sido de gran ayuda.

    Esta nueva actualización que prepara Google se encuentra en una fase inicial y depende de la captura de sonido en vivo a través del micrófono de un smartphone. El sonido puede venir de una persona o de una grabación, y la compañía no descarta la posibilidad de incorporar la capacidad de traducir archivos de sonido de forma directa en un futuro cercano.

    Poco a poco nos vamos acercando a esa idea del traductor universal capaz de traducir en tiempo real, una herramienta que ayudará a derribar la barrera idiomática de forma definitiva.

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.