miércoles , 21 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Internet Explorer 10 dejará de recibir soporte el 11 de febrero

    Microsoft ha empezado a enviar avisos a los usuarios de Internet Explorer 10 alertando del final del soporte de dicho navegador, que dejará de recibir actualizaciones a partir del 11 de febrero, es decir, dentro de un par de semanas.

    Internet Explorer 10 no tiene una gran cuota de usuarios dentro del mercado de consumo general, pero su importancia en el sector profesional es bastante grande, sobre todo en España. Esto se debe a la popularidad de dicho navegador como «predeterminado» para realizar determinados trámites e interacciones con las Administraciones Públicas, una realidad que, por suerte, ha mejorado con el paso de los años gracias introducción de soporte de otros navegadores más actuales y más avanzados, como Chrome y (en menor medida) Firefox.

    El 11 de febrero Microsoft tiene previsto el lanzamiento de la última gran actualización de Internet Explorer 10, un parche que marcará el final del soporte de dicho navegador, y recomienda encarecidamente dar el salto a Internet Explorer 11 o utilizar directamente Edge para evitar los problemas de seguridad inherentes a un navegador que, poco a poco, irá quedado totalmente obsoleto.

    Muchos usuarios han manifestado temor por la posibilidad de que Internet Explorer 11 genere incompatibilidades en determinados entornos y con ciertas aplicaciones, pero desde Microsoft hacen un llamamiento a la calma y aseguran que no hay nada que temer, ya que dicho navegador podrá utilizar un «modo de empresa» que será, en resumen, una especie de modo legado que activará una compatibilidad especial con Internet Explorer 10 y permitirá seguir utilizando todas las aplicaciones y herramientas diseñadas para aquel.

    Aquellos que decidan dar el salto a Internet Explorer 11 no tendrán problemas de compatibilidad, al menos en teoría, y según Microsoft ocurrirá lo mismo con Edge, un navegador más avanzado que cuenta con un modo de compatibilidad con Internet Explorer.

    Microsoft ha empezado 2020 de una manera bastante intensa. Windows 7 dejó de recibir soporte el 14 de enero, y el próximo 11 de febrero será Internet Explorer 10 el que corra la misma suerte. De momento no hay ninguna solución de software de Microsoft próxima a finalizar su ciclo de soporte, ya que Windows 8.1 seguirá recibiendo actualizaciones hasta el 10 de enero de 2023.

    También te gustará

    D-Link y Berkano llevan Internet vía Wi-Fi a 28 municipios españoles

    La firma D-Link sigue apostando por el programa europeo WiFi4EU. En uno de sus últimos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.