jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Ferias de pymes: la oportunidad de ver y mostrarse ante el mundo

    eventos

    Las ferias de pymes son oportunidades increíbles para conocer un nuevo producto o servicio que se esté lanzando al mercado. Está demostrado que contratar stands para eventos de este tipo es con seguridad una inversión que se retribuirá a corto o medio plazo.

    Pyme hace referencia a la pequeña y mediana empresa, y básicamente, se define de esta manera por la cantidad de límites financieros y empleados que posee. En cifras, la pequeña empresa no debe tener más de 50 trabajadores, ni un volumen superior a 10 millones de euros. Por otra parte, una mediana no debe tener más de 250 trabajadores o manejar un volumen superior a 50 millones de euros.

    El impacto positivo

    Asistir a un congreso dedicado a pymes nos permite identificar qué funciona y qué no, ya sea conociendo expertos en la materia, o a través de las charlas que ofrecen empresas más grandes, que han conseguido a través de sus decisiones, evolucionar de una pyme a una empresa de mayor capacidad.

    Mientras asistimos a uno de estos eventos, la observación es la herramienta más importante, ya que nos permite establecer objetivos de ventas clave, ver qué stand llama más la atención, qué elemento destaca de la competencia y cómo podemos adaptarlo a nuestro producto. Además, se pueden conocer posibles inversores y/o socios que vean en nuestra empresa un potencial.

    Una feria para pymes también abre las puertas a conocer directamente al cliente, saber qué desea y cómo poder resolver su necesidad. Esta es la receta ideal para un producto exitoso; además, hacerte pasar por cliente y conocer los stands, precios, y atención de la competencia, funciona para absorber todo lo positivo y llevarlo a la práctica en nuestro propio negocio.

    Ganando visibilidad

    Una de las razones más importantes para asistir a un congreso para pymes, es que, si participamos como empresa, le estamos dando al público una muestra tangible de la seriedad y la dimensión de nuestro negocio. No cualquiera está dispuesto a invertir en un stand de este tipo pero, hacerlo, puede repercutirte en futuros beneficios para tu pyme.

    Pensar una estrategia correcta siempre es más sencillo si tenemos una referencia, y no hay mejor lugar para encontrarla que en un evento de pymes. Aquí, podremos ver cómo diferentes marcas, productos o personas se enfrentan a los retos que el mercado actual establece, y si alguna funciona, podremos adaptarla, e incluso mejorarla.

    Tanto si asistes como empresario como si lo haces como cliente, te ayudará para tu empresa. Por lo general, en estas ferias se ofrecen productos completamente nuevos, incluso algunos que no han sido introducidos al mercado; además, como posibles inversionistas también podremos obtener cierta ventaja.

    En resumen

    Conocer lo que se ofrece en el mercado actual nos ayuda a posicionar nuestro producto, y una forma efectiva de hacerlo es interactuando directamente con quienes los proveen, facilitan o manufacturan. Por eso, si eres una pyme no dudes en asistir a las ferias que ofrece tu ciudad o país, puedes aprender de otras empresas que han estado en tu misma situación, conocer tu competencia. Por otra parte, si asistes como empresario con tu stand verás que el coste que tuviste que recurrir para estar presente, se repercutirá en beneficios a medio plazo.

     

    También te gustará

    educación

    Aprendizaje Online, ¿qué beneficios nos dejará?

    Nos encontramos en una situación atípica, un escenario donde hemos tenido que dar un vuelco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.