Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

The Crowd Angel seguirá invirtiendo en startups gracias a una ronda de financiación de 1,3 millones de euros

The Crowd Angel, una de las plataformas españolas de inversión online en startups, ha cerrado recientemente una ronda de 1,3 millones de euros para seguir invirtiendo en startups.

Hasta la fecha, se han invertido a través de la plataforma 19 millones de euros en un total de 46 startups, entre las que se encuentran Glovo (delivery), Pangea Aerospace (spacetech), Amadix (biotech), Buguroo (ciberseguridad), Stayforlong (travel) o Innovamat (edTech).

El objetivo de esta ronda es incrementar el volumen de inversión en los próximos años y posicionarse como el vehículo de inversión líder de startups en fases iniciales. Para conseguirlo, The Crowd Angel focalizará sus esfuerzos en ampliar la oferta de oportunidades de inversión para sus inversores, y mejorar tecnológicamente la plataforma para facilitar el proceso de inversión en los próximos años.

Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel comenta que “estamos creciendo en todos los niveles, tanto en número de operaciones como en los importes invertidos, situando la media de inversión por operación por encima de los 350.000 euros”. Actualmente, la plataforma cuenta con 1.854 inversores activos que invierten de media 6.378 euros por operación. Continúa añadiendo,  que “gracias a esta ronda podremos posicionarnos como uno de los principales inversores en startups en España, ayudando a crecer a nuestras participadas y generando valor para nuestros inversores”.

Por otro lado, Roger Piqué, Presidente de The Crowd Angel explica: “The Crowd Angel se ha convertido en un actor de primera línea en el ecosistema de financiación de las startups en España, tanto por volumen movilizado como por protagonizar inversiones en algunas de las startups más exitosas de los últimos años. La ronda de financiación debe permitir seguir acercando este activo a los inversores particulares que quieren acceder a este mercado con mayor diversificación, un seguimiento más sencillo y menores costes de transacción”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Resultados del 2019

En 2019, The Crowd Angel ha seguido creciendo y consolidando su modelo. Se han invertido 8,6 millones de euros a través de la plataforma en un total de 14 startups, un incremento del 169% respecto a 2018.

En este año también ha destacado la inversión en dos nuevos sectores, con muy buena aceptación por parte de los inversores. El primero ha sido el New Space, con la inversión en Pangea Aerospace, que está desarrollando cohetes con sistema de recuperación para lanzar nanosatélites, fórmula que permite optimizar recursos y reusar componentes.

El segundo ha sido el Biotech y Pharma, con las inversiones en Amadix, que está desarrollando una técnica de detección muy temprana de cáncer de colon en la sangre, capaz de identificar el tumor antes de que aparezcan los primeros síntomas, y Ojer Pharma, que ha desarrollado un nuevo mecanismo para administrar la sustancia activa del medicamento a nuestro piel, que permite obtener diferentes composiciones en gel, transparentes, y bioadhesivos con capacidad de generar films protectores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Wallapop anunció recientemente un aumento de su ronda de financiación Serie G por valor de 20 millones de euros, de la mano de AXIS, a...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La startup Miistico, que conecta a usuarios con profesionales de servicios místicos de calidad y confianza, ha cerrado su primera ronda de financiación por...

Noticias

La startup española de materiales compostables, Pack2Earth, ha cerrado su primera ronda pre-semilla de un millón de euros. La operación la ha liderado JRV...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados