jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Compal PivoBook: un portátil que permite colocar la pantalla en vertical

    Cuando hablamos de equipos portátiles a todos nos viene a la cabeza el clásico diseño con pantalla apaisada en formato 16:9, 16:10 o 3:2, una tendencia que el Compal PivoBook ha querido romper por completo, y de una manera bastante interesante.

    Ahora mismo esos tres formatos son el estándar de la industria, así que el Compal PivoBook tampoco puede olvidarse de ellos por completo, ya que limitaría en gran medida sus posibilidades de uso y se convertiría en una solución «de nicho», es decir, dirigida a un tipo de usuario muy concreto.

    El enfoque del Compal PivoBook es muy interesante, y desde luego está lleno de posibilidades. Este portátil tiene una pantalla regulable que podemos utilizar tanto en posición horizontal (apaisada) como en vertical. Esta opción es muy interesante para profesionales, artistas, diseñadores y creadores de contenidos que tengan que visualizar sus proyectos o que prefieran leer documentos con la pantalla en vertical.

    A nivel de especificaciones este portátil, diseñado y fabricado por el ODM Compal, tiene una pantalla táctil de tipo OLED con un tamaño de 14 pulgadas y resolución FullHD, un peso aproximado de 1,5 kilogramos y viene con una bisagra especial en la parte que une el teclado con la pantalla que permite hacer que esta gire y se coloque en horizontal o en vertical.

    No es necesario retirar la pantalla, es decir, esta no es extraíble. Todo el mecanismo que se integra en la zona de la bisagra está preparado para que el cambio de posición de la pantalla se realice de manera sencilla, segura, sin esfuerzo y en unos segundos.

    El resto de sus especificaciones no han trascendido, pero esto tiene una explicación muy sencilla, y es que Compal fabrica equipos que se comercializan, en la mayoría de los casos, bajo nombres de otras marcas. Esto quiere decir que el Compal PivoBook es un prototipo que la compañía taiwanesa ha mostrado a sus principales clientes, y que estos serán los que tendrán la opción de elegir el resto de sus componentes (procesador, memoria, SSD, étc).

    De momento no tenemos una fecha de lanzamiento ni un precio oficial de venta, pero es un proyecto interesante que podría aportar un valor claro al sector de los portátiles profesionales. Os recordamos que no hace mucho Compal también nos sorprendió con el DuoFlip, orientado a artistas y creadores de contenidos.

    También te gustará

    educación

    Aprendizaje Online, ¿qué beneficios nos dejará?

    Nos encontramos en una situación atípica, un escenario donde hemos tenido que dar un vuelco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.