sábado , 20 abril 2019 Impresion Pyme
  • Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo a la introducción de las pantallas táctiles, que unidas a nuevos diseños han contribuido a popularizar los equipos convertibles y las soluciones dos en uno, un formato éste último que ha servido de inspiración al Compal DuoFlip.

    Los portátiles dos en uno se caracterizan por poder trabajar como portátil tradicional y también como tablet, una idea que el Compal DuoFlip ha llevado a otro nivel. En este portátil el teclado y  la pantalla no se separan de forma directa, sino que cambian de posición en función del uso concreto que queramos darle. Así, si necesitamos trabajar con el equipo en modo portátil, tenemos un formato clásico que no presenta diferencias frente a un equipo tradicional, pero si queremos utilizarlo en modo de diseño y creación de contenidos la cosa cambia, y mucho.

    Como podemos ver en la imagen de portada el Compal DuoFlip puede cambiar la posición del teclado de debajo de la pantalla al lateral de la misma, una configuración que es posible gracias al particular diseño de bisagras que integra. Bajo este modo podemos posicionar el teclado a la izquierda y la pantalla a la derecha, lo que facilita la utilización de ambos al mismo tiempo para ser más productivos.

    De esta manera podríamos trabajar en la pantalla táctil con un lápiz óptico y utilizar al mismo tiempo el teclado para sacar partido a los atajos de teclado o introducir notas de texto cuando sea necesario. En general es una idea muy interesante y atractiva, y su valor va más allá del plano estético, ya que un portátil de este tipo realmente podría ser de gran ayuda para profesionales del diseño, dibujantes, artistas y creadores de contenido.

    Compal ha hecho oficial este diseño al presentarlo como candidato a los premios IF Design Guide, pero todavía no sabemos cuándo tiene pensado empezar a producirlo a gran escala.

    También te gustará

    Número de contacto y soporte técnico de HP Instant Ink

    En Impresión Pyme ya os hemos contado qué es HP Instant Ink, un servicio de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.