Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Compal Duo360 y Duo360 X: portátiles con doble pantalla y teclado que cambiarán tu manera de trabajar

La firma Compal nos ha vuelto a sorprender con un diseño único y muy interesante en sus Compal Duo360 y Duo360 X, dos portátiles con doble pantalla que cuentan con todo lo necesario para cambiar nuestra forma de trabajar y que, ciertamente, están llenos de posibilidades.

Ambos comparten un mismo diseño base, una misma idea, la integración de una doble pantalla unida por una bisagra que les permite rotar en 360 grados. La pantalla inferior alberga todos los componentes necesarios para el correcto funcionamiento del equipo, y monta un teclado físico extraíble que podemos utilizar de manera inalámbrica.

Como podemos ver en la imagen de cabecera el diseño es muy atractivo y muy interesante. El Compal Duo360 está pensado para ofrecer un mayor grado de movilidad, mientras que el Compal Duo360 X apuesta por un enfoque más «de escritorio», gracias a su pie de apoyo que permite, como vemos en la segunda imagen, crear entornos de trabajo doble pantalla sin esfuerzo.

Las posibilidades de uso que ofrecen estos portátiles con doble pantalla y teclado son enormes. Por ejemplo, podríamos utilizarlos para crear un puesto de trabajo de oficina con dos pantallas, para hacer presentaciones, para potenciar el trabajo colaborativo y también para dibujar y para crear diseños utilizando un lápiz óptico, como podemos ver en la última imagen.

Ambos modelos cuentan con un soporte pleno del lápiz óptico y tienen dos pantallas de 13,3 pulgadas. Compal no ha concretado las especificaciones de estos dos equipos por una razón muy sencilla, son diseños que quiere ofrecer a sus clientes. La compañía es una ODM, lo que significa que fabrica equipos para los OEMs (HP, ASUS, Acer, étc).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Esto quiere decir que en principio los Compal Duo360 y Duo360 X solo llegarán al mercado si alguno de los grandes OEMs muestra interés en ellos. Sus especificaciones dependerán de ellos, pero en principio un equipo de estas características debería optar por procesadores de bajo consumo Intel Core serie 8000U o serie 10000U.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados