domingo , 12 julio 2020 Impresion Pyme
  • Cashback World se ha convertido en el principal escaparate de las pymes catalanas

    Cashback World, una de las shopping communities líderes a nivel mundial y que acerca a pequeñas empresas con potenciales clientes, consolida su presencia en Cataluña colaborando ya con más de 450 pymes.

    Comercios locales de una gran variedad de sectores, que incluyen tanto espacios gastronómicos, como de moda y belleza, hasta establecimientos dedicados a seguros, créditos y otros servicios, ya aprovechan las ventajas que Cashback World Partner les otorga.

    Con una clara apuesta por la digitalización del tejido empresarial tanto nacional como local, Cashback World Partner ofrece a las pymes catalanas una mayor visibilidad y un mayor alcance a públicos de todo el territorio gracias a herramientas digitales propias
    como geolocalización móvil o CRM.

    En Cataluña el 99,8% de las empresas son pymes, y generan el 60% del PIB en la región. Además, suponen una potente fuente de generación de empleo, llegando a constituir el 75% de los puestos de trabajo que se generan en Cataluña. Sin embargo, pese a que las ventas aumentan porcentualmente cada año, la digitalización sigue siendo una de las asignaturas pendientes entre los pequeños y medianos comercios locales.

    La complejidad en los procesos hace que muchas de estas empresas vean la transformación digital como algo realmente costoso,
    tanto económica como estructuralmente. Dadas las tendencias de consumo cada vez más encaminadas al e-commerce, es evidente la necesidad de fomentar la transformación empresarial desde lo tradicional a lo digital como valor añadido y, cada vez más necesario para mantener la competitividad.

    El cliente, más informado y exigente, busca en sus compras la comodidad, la cercanía y las ventajas promocionales, por lo que subirse al carro de la digitalización es una apuesta segura para el crecimiento del negocio en el corto, medio, y largo plazo.

    Las ventajas que ofrece Cashback World Partner

    Aquí es donde entra en juego el papel de Casback World Partner. Sus programas de fidelización para los pequeños y medianos comercios facilitan mucho la labor de digitalización de estos. Constituye para ellos una manera sencilla y eficaz de posicionarse en la comunidad online y de alcanzar un amplio público de potenciales usuarios que tendrán acceso a sus promociones y ventajas de compra exclusivas y que de otra manera no hubieran alcanzado.

    Sin necesidad de un desarrollo técnico o siquiera de página web, cualquier pyme adherida a Cashback World Partner es añadida automáticamente a la web de la shopping community, quedando así accesible a todos los usuarios independientemente de dónde se encuentren éstos. Además, gracias a la Cashback App, la pyme es geolocalizada de modo que aparece resaltada ante lo usuarios que buscan empresas cerca de donde están. Todo eso, solo por pertenecer a la comunidad de compras, sin que la pyme tenga que entender de tecnología móvil o desarrollo web.

    Es un proceso fácil, rápido e inmediato para la pyme, y un servicio de calidad para el usuario, ya que le ofrece empresas de cercanía que le otorgan ventajas con cada compra.

    Can Marcelino, empresa afincada en Santa Maria d’Olo especializada en productos frescos de calidad y de la comarca, es una de las pymes catalanas adheridas a la Cashback World Partner, en concreto desde 2017.

    Mercedes Soto, gerente, comenta: «Cashback World Partner permite que nuestro negocio pueda ser conocido por todos los usuarios de la comunidad de compras, sean éstos de la región o no. Además, con la Cashback App nuestro comercio aparece geolocalizado lo cual facilita que clientes potenciales que estén por la zona nos encuentren, y se decidan a comprar nuestros productos. También podemos atraer y fidelizar al usuario creando shopping points deals (ofertas exclusivas) de forma fácil y sencilla, sin necesidad de tener grandes conocimientos digitales o de invertir mucho tiempo».

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores artículos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.