miércoles , 2 diciembre 2020 Impresion Pyme
  • Barcelona Tech Spirit: los emprendedores de Barcelona montarán su propio «Mobile World Congress»

    emprendeores

    La cancelación del Mobile World Congress por el miedo al contagio del coronavirus chino ha golpeado duramente a la economía de la región catalana, en general, pero sobre todo a pequeños empresarios y emprendedores, que habían puesto muchas esperanzas en este encuentro. Y es que, un evento de las dimensiones del MWC, con la proyección internacional que tiene, es el caldo de cultivo perfecto para mostrar nuevos productos al ecosistema inversor internacional.

    Lejos de quedarse de brazos cruzados, lamentándose, un grupo de empresarios se han reunido a finales de la semana pasada, de forma urgente, con instituciones catalanas y demás agentes nacionales e internacionales para seguir adelante con sus planes, pese a la cancelación. El resultado del encuentro ha sido el compromiso de todos los implicados para poner en marcha una iniciativa que agrupará una serie de actividades y conferencias de fomento del emprendimiento, previstas para los días 24, 25 y 26 de febrero, en Barcelona.

    Bajo el nombre de Barcelona Tech Spirit, las jornadas estarán abiertas al ecosistema local e internacional y se focalizarán en organizar encuentros de networking entre los emprendedores y los fondos internacionales de inversión que ya tenían previsto visitar Barcelona. Además, se pondrán en marcha nuevas actividades orientadas a promover el intercambio entre las startups que acudan  y los diferentes fondos internacionales, según indican en su web.

    Con esta iniciativa espontánea, promovida por Barcelona Tech City y en colaboración con Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, MWCapital y otras entidades, «se pretende que el ecosistema de startups que tiene gran actividad en estas fechas mantenga la oportunidad de tener acceso a nuevos clientes e inversores para apalancar su crecimiento».

    Ante las ultimas noticias sobre la cancelación de la edición de este año del Mobile World Congress (MWC), WiM anuncia que mantiene la celebración de la 6ª edición de su evento anual, que habitualmente se realiza de manera paralela al congreso organizado en la ciudad condal por GSMA. El equipo directivo de WiM ha decidido continuar con un encuentro que promueve la misión de empoderar a la mujer y visibilizar el trabajo que está llevando a cabo en el campo de la tecnología.

    La comunidad de mujeres, WiM también sigue adelante con sus planes

    WiM, la comunidad de mujeres basada en Barcelona que tiene como objetivo atraer, retener, hacer visible e impulsar el liderazgo de las mujeres en el sector de la tecnología, reunirá en WiM20 a diversas ponentes internacionales para analizar el papel y alcance real del machine learning y la Inteligencia Artificial en nuestras vidas. Bajo el título ‘¿Son los datos el combustible del futuro?’, se debatirá sobre aspectos relacionados con la gestión de los datos, así como temáticas asociadas (privacidad, sesgo, o las consecuencias cotidianas de este nuevo paradigma).

    El evento WiM20 tendrá lugar el 25 de febrero a las 19 horas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (c/ Montalegre, 5). Para asistir, es necesaria la inscripción aquí.

    También te gustará

    Windows Feature Experience Pack: el primer paso a las actualizaciones modulares

    Con Windows Feature Experience Pack, Microsoft ha dado un importante paso adelante para mejorar Windows …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.