viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet plegable por el centro que puede utilizarse de muchas formas distintas, como el Compal Duo 360, y que es capaz, incluso, de convertirse en un portátil tradicional.

    La idea sobre la que se apoya el Compal Flex Book es similar a la que hemos visto en equipos similares de otros grandes, como Lenovo por ejemplo. En este caso se utiliza un panel OLED flexible de 13 pulgadas que va unido a un teclado, como podemos ver en la imagen. Hasta aquí nada nuevo, la «magia» empieza cuando separamos el teclado.

    Al retirar el teclado tenemos la posibilidad de doblar por la mitad la pantalla. El Compal Flex Book viene con un diseño rematado en cuero y tiene una construcción muy cuidada para evitar que queden espacios o huecos en la zona donde se produce el pliegue de la pantalla. Esto es fundamental no solo para conseguir que el dispositivo sea más atractivo visualmente, sino también para mejorar su vida útil y su resistencia.

    La pantalla es táctil y tiene soporte de lápiz óptico, así que podemos utilizarla para escribir y para dibujar sobre ella. Entre las ventajas más importantes que supone poder extraer el teclado y doblar la pantalla destaca la comodidad a la hora de transportarla y el uso tipo libro que podemos darle, visualizando dos elementos distintos en cada una de sus dos mitades.

    Compal no ha dado detalles concretos sobre cuándo tiene pensado iniciar la producción del Compal Flex Book, ni tampoco sobre sus posibles especificaciones de hardware. Está claro que a nivel de software podría estar basado en Windows 10X, y que tanto por diseño como por funcionalidad es una solución muy interesante para dar forma a una nueva generación de convertibles profesionales.

    Puede que tardemos en ver su llegada al mercado, pero los grandes del sector ya están empezando a jugar con este tipo de diseños, así que su popularización es solo cuestión de tiempo.

    También te gustará

    La Nave asegura que la innovación no se detiene durante el período de cuarentena y sigue funcionando desde casa

    “La Nave se virtualiza, se digitaliza temporalmente para dar respuesta a su ecosistema en este …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.