lunes , 19 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Lorenzo Amor presenta de nuevo su candidatura para presidir ATA

    Lorenzo Amor

    El cordobés, Lorenzo Amor, que lleva ya 15 años al frente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, (ATA), ha vuelto a presentar su candidatura para optar al puesto durante la asamblea de elecciones, que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en Madrid.

    La Junta electoral ha convalidado la composición de la Junta directiva configurada por Lorenzo Amor en su candidatura. Tal como está especificado en los estatutos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, los 500 compromisarios con derecho a voto en representación de las organizaciones que conforman la Federación elegirán al nuevo presidente. El plazo de candidaturas se cierra el próximo 27 de febrero.

    La Junta directiva que configura esta candidatura está compuesta por 20 personas, profesionales vinculados estrechamente con el mundo del autónomo, que cubren todo el territorio nacional y todos los sectores, muestra del amplio consenso de dicha propuesta. La Junta directiva presentada cuenta con una renovación del 50% de los miembros que le ha acompañado en los últimos 5 años y combina la experiencia en el trabajo de ATA y la veteranía con nuevas incorporaciones.

    Destaca, entre otras novedades, el incremento en las vicepresidencias de cinco a siete, en las que Lorenzo Amor propone contar con tres mujeres: Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid; Celia Ferrero, presidenta de ATA Murcia y Mayte Mazuelas, presidenta de ATA Aragón. En el conjunto de la candidatura hay ocho mujeres, lo que supone un 40% del total. La candidatura del año 2015 contaba con un 33% de mujeres. Los otros vicepresidentes son los representantes de Baleares, Comunidad Valenciana, y Cataluña en ATA y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.

    La Junta directiva de ATA combina juventud y experiencia y cuenta con un 20% de sus miembros con profesionales cualificados y expertos en sus áreas aunque menores de 40 años.

    Por último y también como novedad se incorporan las nuevas coordinaciones generales de Cooperación Iberoamericana que coordinará Antonio Magraner, secretario general permanente de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios y que formará parte de la Junta directiva como vocal, y el Área de Diversidad e Inclusión social que coordinará Francisco Zuasti, asesor y experto en discapacidad, socio y fundador de Todo Disca.

     

    También te gustará

    MuyPymes

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo vistazo a los mejores contenidos de la semana …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.