viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • Arranca MAD FINTECH con más de 100 empresas y apoyo institucional

    mad fintech

    Ayer se presentó oficialmente Madrid Capital FinTech (MAD FINTECH), el mayor clúster FinTech de Europa por el impulso del Ayuntamiento de Madrid y con el liderazgo de Foro ECOFIN. El nacimiento de este clúster ha tenido lugar en el marco del InnoDay FinTech 2020, evento que ha reunido a más de 150 directivos de 120 empresas de los sectores FinTech, Banca, Seguros, Bufetes, Big Four, Tecnológicas, Business School, etc.

    Ángel Niño, titular del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, fue el encargado de inaugurar el acto en un día que señaló como «histórico para las Finanzas». «Somos una de las ciudades con más early adopters en casi todos los sectores», explicó Ángel Niño. «Buscamos que el ecosistema FinTech crezca y se pueda exportar. Nos posicionamos como el mayor Hub de innovación financiera de España», añadió Niño.

    Seguidamente, Carlos Conesa, director general de Innovación Financiera del Banco de España, ofreció una ponencia marco en la que destacó que «iniciativas como este clúster son una herramienta muy valiosa. Madrid está en una posición privilegiada para fomentar este tipo de actividades». Conesa trató igualmente del sandbox que está en marcha en España y «que podría llegar en muy poco tiempo», y se refirió al clúster recién creado como un complemento muy valioso al sandbox.

    Arranque del clúster

    Por su parte, Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, presentó oficialmente MAD FINTECH. Para Redondo, “Madrid es, con diferencia, el principal destino de la inversión extranjera». «Apostamos -continuó Redondo- por el emprendimiento y la innovación y creemos en la colaboración público-privada».

    Por su parte, José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, intervino declarando que «Madrid es el contenedor business friendly en el sector FinTech, un contenedor con valor añadido. Y el papel del Ayuntamiento es contribuir a ese ecosistema amable con creatividad». 

    Salvador Molina, Presidente del Foro ECOFIN, añadió que «este clúster quiere ser facilitador de encuentros, sinergias, cocreación e innovación abierta». «Está abierto a cualquier empresa o entidad que quiera reinventar los servicios financieros».

    Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, fue la madrina del acto de adhesión al clúster, que sumó a los 30 miembros del Circulo FinTech un centenar de empresas. Para Villacís, certidumbre, seguridad jurídica y libertad son esenciales para hacer negocios. «Tenemos una ciudad muy viva, altamente competitiva, donde se crean 2.000 empresas cada mes». «Este va a ser el momento de Madrid, donde cabemos todos», concluyó.

    También te gustará

    La Nave asegura que la innovación no se detiene durante el período de cuarentena y sigue funcionando desde casa

    “La Nave se virtualiza, se digitaliza temporalmente para dar respuesta a su ecosistema en este …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.