martes , 14 julio 2020 Impresion Pyme
  • Lenovo prepara nuevos ThinkPad X13 y ThinkPad T14 con AMD Ryzen

    AMD aprovechó el escenario del CES 2020 para presentar sus nuevas APUs Ryzen serie 4000, una generación que está basada en la arquitectura Zen 2 y que será utilizada por los grandes del sector en sus nuevos portátiles. Lenovo será uno de los grandes que apostará desde el primer día por estas nuevas soluciones en sus series ThinkPad X13 y ThinkPad T14.

    Las series ThinkPad X13 y ThinkPad T14 de Lenovo están dirigidas al sector profesional, tienen una alta calidad de construcción, un formato muy compacto y ligero y montan configuraciones de hardware con un buen equilibrio rendimiento-consumo, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos profesionales que quieran disfrutar de un alto grado de movilidad sin hacer sacrificios en términos de rendimiento ni te de autonomía.

    Gracias a las nuevas APUs Ryzen serie 4000 de bajo consumo (línea U) los Lenovo ThinkPad X13 y ThinkPad T14 podrán ofrecer configuraciones muy interesantes. Por ejemplo, la APU Ryzen 7 4800U tiene un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos basado en la arquitectura Zen 2 que trabaja a una frecuencia de 1,8 GHz, pero puede llegar a los 4,2 GHz en modo turbo.

    Su potencia a nivel CPU está fuera de toda duda, de hecho supera a lo más potente que tiene Intel ahora mismo en el mercado (Core i7-10710U, con seis núcleos y doce hilos), pero su GPU no se queda atrás. Esta APU viene con una Radeon Vega de 8 CUs (unidades de computación) que suma 512 shaders. Esto se traduce en un rendimiento elevado, pero manteniendo un consumo controlado.

    El TDP de la APU Ryzen 7 4800U es configurable de 10 a 25 vatios, así que puede encajar sin problema en cualquier equipo ultra ligero, como los Lenovo ThinkPad X13 y ThinkPad T14. No tenemos, de momento, detalles sobre su posible fecha de lanzamiento y no conocemos tampoco el precio de venta, pero imaginamos que llegarán en las próximas semanas y que estarán acompañados de configuraciones con 8 o 16 GB de RAM, y con unidades SSD de alto rendimiento.

    También te gustará

    Windows 10 May 2020 Update sigue dando problemas

    El pasado mes de mayo llegó Windows 10 May 2020 Update, la última actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.