Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

FacePhi, segunda empresa IT española que ya cotiza en el mercado alternativo bursátil de Euronext

La empresa tecnológica española FacePhi ya cotiza en Euronext Growth en París, el mercado alternativo bursátil específico para las pymes. Así lo ha anunciado Euronext, el principal operador de mercados de capitales en Europa.

Esta cotización, que se convierte en el segundo dual listing de una empresa tecnológica española en Euronext tras el de Lleida.net, refrenda la posición de liderazgo de Euronext como plaza bursátil de referencia para pymes europeas en fase de expansión, especialmente para aquellas del segmento tecnológico.

FacePhi es una compañía alicantina especializada en reconocimiento facial y biometrías móviles con una gran especialización en el sector financiero, que está experimentando un rápido crecimiento y que se encuentra en plena estrategia de internacionalización. De hecho, su innovadora tecnología, que permite completar identificaciones a través de la cámara de un dispositivo móvil, está siendo aplicada por numerosos bancos y fintech en todo el mundo.

La compañía tecnológica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español desde 2014, da el salto ahora a Euronext Growth con el objetivo de aumentar su exposición a la comunidad inversora internacional y reforzar así su estrategia de expansión hacia nuevos mercados.

Facephi comenzadó a cotizar el pasado 25 de febrero mediante la admisión de 13.277.083 acciones que constituyen su capital social. El precio de su cotización se estableció en 7,98 euros por acción, lo que representa una capitalización bursátil en el primer día de cotización de unos 106 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la ceremonia de admisión en bolsa, Javier Mira, CEO de FacePhi, destacó que “las excelentes oportunidades de negocio que genera esta operación en el mercado de valores francés de cara a atraer nuevos inversores a escala internacional». «Cotizar en ambos mercados bursátiles nos permitirá aumentar nuestra presencia frente a los inversores europeos y reforzar nuestra posición como líderes en el mercado tanto nacional como global», añadió.

Susana de Antonio, responsable del mercado español y de la iniciativa EU Tech Hub de Euronext, ha destacado: “El dual listing es una herramienta fundamental para acercar a las compañías a una base inversora que, de otra forma, sería inaccesible. FacePhi acaba de dar el salto a un mercado con más de 4.700 inversores institucionales de más de 65 países que se podrían convertir en un elemento clave para impulsar la expansión internacional de la compañía. En concreto, más de 1.500 son inversores activos especializados en tecnología”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados