Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

La seguridad en las pymes, desde una perspectiva integral

mesa seguridad

Últimamente, se habla mucho de adoptar la digitalización como necesidad en las empresas y los expertos apremian a las pymes a recorrer ese camino cuanto antes para seguir siendo competitivas. Y es cierto que modernizar las TI y abrazar nuevas soluciones se puede convertir en un viaje apasionante para las pequeñas y medianas empresas, no exento de ciertos riesgos, como son los de seguridad.

Siempre se ha dicho que las pymes no suelen considerar la seguridad informática más que cuando les sucede algo y ya es demasiado tarde. Ahí es cuando se dan cuenta de que la protección no es dinero tirado, sino una inversión que puede evitarles muchos quebraderos de cabeza. Poco a poco, la labor de evangelización de las compañías ha ido calando en la cultura de los pequeños empresarios españoles, que están adoptando medidas de cara a evitar los ciberataques.

No obstante, los responsables de las empresas tienen que entender que la seguridad no puede verse desde una única perspectiva, ya que cada aspecto de un negocio requiere de su propia protección. Sin olvidar acompañar a las soluciones tecnológicas de una correcta formación de los empleados, ya que sus imprudencias suelen ser la principal puerta de acceso a los ciberdelincuentes.

Es decir, que son muchas las cuestiones que hay que abordar para llegar a una seguridad 360 en nuestro negocio y que pasan por responder preguntas como las siguientes: ¿cuál es el mejor antivirus para los PC de mi empresa? ¿cómo asegurar las aplicaciones de los dispositivos móviles de mis empleados? ¿y si recibo un ataque a mi NAS, qué pasa con mis datos? ¿hasta qué punto es importante asegurar también las redes?

Seguridad 360 para las pymes

Para ofrecer una perspectiva integral de la seguridad en pequeñas y medianas empresas, mañana vamos a celebrar una nueva edición de los Encuentros IT, esta vez, bajo las coberturas de MuyPymes y MuyCanal. Y es que, el canal de distribución es la pieza clave para que estos negocios entiendan que no hay una única protección para todo, sino que la seguridad hay que abordarla desde diferentes puntos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para ello, contaremos con los principales fabricantes de seguridad:

  • ESET: Con presencia en más de 200 países y más de 110 millones de usuarios protegidos, ESET es la mayor compañía de soluciones de seguridad con sede en la Unión Europea. La empresa ha desarrollado software de seguridad multipremiado desde 1987. Su amplia cartera de productos abarca todas las plataformas y ofrece a empresas y usuarios finales de todo el mundo el equilibro perfecto entre velocidad, detección y facilidad de uso. Tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur y Buenos Aires. En España, Ontinet.com, con una red de más de 4.200 partners, es el representante y distribuidor oficial de los productos ESET y sus alianzas tecnológicas.
  • QNAP: Mayorista especializado en soluciones tecnológicas para el canal de distribución, ofrecen servicios profesionales para que desarrollar el negocio sea mucho más fácil. Tienen 25 Años de experiencia en almacenamiento, copias de seguridad, vigilancia. Fundada en 2004, la empresa tiene origen taiwanés y en su portfolio ofreceproductos NAS de calidad para usuarios domésticos y profesionales, que proporcionan soluciones de almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia y más. QNAP considera los NAS como algo más que «simple almacenamiento», y ha creado muchas innovaciones basadas en NAS para alentar a los usuarios a alojar y desarrollar el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático.
  • Samsung: El gigante coreano está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. La seguridad móvil es uno de sus objetivos y recientemente lanzó una solución de seguridad certificada en Secure Element (SE) de nivel 5+ en Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) para dispositivos móviles. El nuevo SE ofrece una potente solución de seguridad que consiste en un chip de seguridad (S3K250AF) y un software optimizado que protege completamente los datos privados en un almacenamiento de datos aislado.

Por parte del canal de distribución, especializado en seguridad para pymes, contaremos con la presencia de Entelgy | Innotec, OneseQ (by Alhambra) y Abast. Por último, también participará el responsable de Empresas y Profesionales de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Si quieres seguir el debate en directo, desde Twitter, usa el hashtag #SEGURIDAD360.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Sophos Partner Care es el nuevo servicio de atención personalizada para partners de la casa, del que nos hablan en MuyCanal. El fabricante de ciberseguridad...

Digitalización

Samsung ha lanzado la SSD 990 EVO, la última incorporación a la gama de consumo de la compañía. Ofrece un potente rendimiento con una...

Recursos

Hace unas semanas lanzamos una encuesta a pymes españolas para conocer el grado y el tipo de ciberseguridad en la que confiaban para su...

Digitalización

La firma QNAP ha presentado DA Drive Analyzer 2.0, una solución que utiliza la inteligencia artificial para realizar una predicción precisa de fallos en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados