martes , 31 marzo 2020 Impresion Pyme
  • Por qué tu pyme debería probar los servicios de un neobanco

    QONTO

    Durante la pasada crisis económica, los expertos vaticinaron una huida masiva de usuarios descontentos con la gestión de la banca tradicional y la búsqueda de alternativas. Esta fuga sería especialmente significativa entre los pequeños empresarios, uno de los colectivos más perjudicados por la recesión económica y la dificultad que encontraron de acceder al crédito bancario. Sin embargo, esta huida masiva no sucedió.

    Pero no podemos decir que todo siguiera igual, después del revulsivo que supuso la crisis. Poco tiempo después, comenzó a despegar un tipo de negocio bancario denominado neobanco, que no son sino entidades alternativas que, habiendo aprendido de los errores de la banca tradicional, usan la tecnología como uno de sus activos más importantes para captar y mantener clientes. Lo bancos digitales, como también se les conocen, surgieron en el mercado como respuesta a una creciente demanda de servicios online y móviles y una necesidad de que los servicios financieros fueran más simples y rápidos.

    Y parece que les está yendo muy bien, según algunas publicaciones, en los primeros cinco meses de 2018, cuando estos recién llegados apenas llevaban unos meses en el mercado, consiguieron recabar 495,5 millones de dólares en fondos, solo en Europa. Y es que los neobancos no solo están dirigidos al usuario particular, sino muy especialmente al empresario; algunos, como es el caso de Qonto, únicamente se dirige a este tipo de clientes y ofrecen una cuenta de negocios online muy apropiada para las necesidades de este público, ofreciendo una gestión más completa.

    Entonces, ¿por qué deberías probar un neobanco?

    1.- Estás cansado de que te suban las comisiones

    Si hay un aspecto por el que el neobanco está conquistando a cada vez más clientes es por su transparencia. Y es que el principal atractivo para los empresarios es su capacidad para desafiar el modelo de negocio de los bancos tradicionales, cobrando tarifas bajas y «sin letra pequeña», mientras ofrecen servicios más rápidos y una mejor experiencia de usuario.

    No obstante, vivimos en una época en la que necesitamos acceder, prácticamente, a cualquier producto o servicio a golpe de clic, y el sector financiero no podía quedarse rezagado en este aspecto. En el caso de Qonto te puedes abrir una cuenta de empresa desde el ordenador, en solo 10 minutos, sin compromiso. Si no te gusta, la puedes cerrar con solo un clic, desde el PC o el móvil.

    2.- No te gustan las vinculaciones a las que te obliga tu banco

    Los bancos suelen negociar las comisiones a cambio de que les contrates seguros de todo tipo, también te pueden exigir más vinculaciones en el caso de que tengas préstamos o créditos con ellos. Esto desaparece con los neobancos. Por ejemplo, Qonto no pone requisitos de permanencia y ofrece 30 días gratis para que pruebes la cuenta y si, no estás satisfecho, puedes cerrarla igual de fácil y rápido que el tiempo que lleva abrirla.

    3.- La atención al cliente de tu banco deja mucho que desear

    La relación del cliente con el personal bancario es, sin duda, uno de los aspectos más cruciales para los usuarios y que rara vez ha sido tenido en cuenta por el negocio tradicional. Cuando han aparecido en el mercado los neobancos, centrados en cuidar al cliente al máximo, es cuando la banca se ha dado cuenta de que estaban descuidando uno de los aspectos más valorados (incluso por encima de la calidad de sus productos y servicios) para su negocio.

    En Qonto el tiempo de respuesta es de 15 minutos y su NPS (Net Promoter Score o, lo que es lo mismo la recomendación y fidelidad de los clientes) es de 80 en comparación con la banca tradicional que es de 30. Por otra parte, saben que decir las cosas claras, desde el principio, es muy importante para establecer una base de confianza con el cliente, por eso, informan siempre de los planes y las cuotas mensuales que se pagan por ello, sin comisiones sorpresas. Estos planes incluyen varias tarjetas (tienen cuatro tipos de tarjetas diferentes desde virtuales a físicas, todas ellas Mastercard debit, con seguro de viajes) y transferencias gratuitas en toda la zona SEPA. En este sentido, la última novedad de la compañía es la Tarjeta X, la primera tarjeta metálica para empresas en Europa.

    Además, Qonto facilita gestiones tan importantes para las pymes como son los gastos y la contabilidad, facilitando esta información en tiempo real, a través de la app.

    En conclusión, la aparición de los neobancos promete abrir un nuevo y emocionante camino en el sector bancario, en los próximos años, con un ganador final: el consumidor, que tendrá más opciones y un valor añadido. Así, la manera en que estos negocios aprovecharán sus  ventajas será una de las evoluciones más interesantes en el sector, en los próximos años.

    También te gustará

    Cómo optimizar una unidad de almacenamiento con Windows 10

    El rendimiento general de cualquier portátil o PC depende, en gran medida, de la unidad …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.