martes , 27 octubre 2020 Impresion Pyme
  • La plataforma D-Link Nuclias Cloud ayuda a reducir costes en la gestión de redes TI

    D-Link ha reforzado su catálogo de soluciones de software con Nuclias Cloud, una plataforma que permite un control completo de infraestructuras de red corporativas tanto desde una interfaz web como de una aplicación móvil, sin tener que renunciar por ello a características tan interesantes como la gestión remota avanzada, multisede, Zero Touch Provisioning y una escalabilidad ilimitada.

    Ese conjunto de prestaciones y de valores convierten a D-Link Nuclias Cloud en una plataforma ideal para integradores, operadoras o MSPs, que podrán ofrecer la gestión de red como servicio de valor añadido y con un ahorro significativo en costes de desplazamiento de técnicos «in-situ».

    D-Link Nuclias Cloud encaja en el marco del Wireless as a Service (WaaS), permite, como anticipamos, la administración desde la nube de redes corporativas y empresariales de cualquier tamaño, desplegadas con los Switches Smart Cloud Managed de las series DBS-2000 y los puntos de acceso Cloud Managed WiFi AC Wave 2 de las series DBA.

    Ya hemos visto algunas de sus características más interesantes, pero solo hemos arañado la superficie. Estas son las claves más importantes que ofrece esta nueva plataforma:

    • Interfaz intuitiva vía web o app para la gestión unificada desde la nube de redes.
    • Arquitectura multisede para administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta cloud.
    • Zero Touch Provisioning, los puntos de acceso y switches se autoprovisionan a la cuenta de la plataforma Nuclias para su gestión centralizada desde la nube.
    • Actualización de firmware y carga de configuraciones en remoto.
    • Análisis avanzado de datos de tráfico para optimizar la gestión de la red.
    • Inteligencia en el seguimiento de events y change logs con creación de alertas para notificación de incidencias.
    • Gestión unificada de Puntos de Acceso con optimización de radio frecuencia.
    • Acceso seguro mediante autenticación 802.1x, RADIUS server y Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, invitados y más.
    • Creación de cuentas de administración con diferentes niveles de privilegios de administración de red, diferentes sedes, étc.
    • Configuración intuitiva de VLAN para segmentación de red avanzada.
    • Social Login para proporcionar acceso a la red Wi-Fi.

    Para celebrar el lanzamiento de D-Link Nuclias Cloud la compañía está ofreciendo a los integradores, instaladores y proveedores de servicios que pertenezcan a su Programa de Canal VIP+ una promoción exclusiva de cuatro años de licencia Cloud gratuita. Os recordamos, además, que este viernes 13 de marzo D-Link celebrará un webinar gratuito sobre esta plataforma. Podéis inscribiros a través de este enlace.

    También te gustará

    mensajero

    Las plataformas de delivery piden una regulación que combine flexibilidad y mayor protección

    La semana pasada tuvo lugar la primera reunión de la mesa de diálogo social sobre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.