martes , 27 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Solidaridad frente al COVID-19: estos son los productos y servicios tecnológicos gratuitos disponibles

    solidaridad

    Si hay algo positivo que distingue a una crisis es la capacidad de sacar lo mejor de nosotros mismos y la del COVID-19 no está siendo una excepción. Más allá de acciones personales solidarias, de las que nos hemos ido enterando estos días (ayuda a personas mayores con la compra, a padres trabajadores cuidando a los hijos, etc..) y por supuesto, a la impagable labor de los sanitarios, muchas empresas tecnológicas han decido aportar su granito de arena para hacer más llevadera esta difícil situación.

    Estas acciones altruistas por parte de las empresas IT han tenido un alcance global, en Italia hemos sabido que empresas del ocio online como PornoHub o RuneHeads (videojuegos) han anunciado la apertura gratuita de sus plataformas, de manera que los usuarios pudieran acceder a los contenidos libremente. En España no somos una excepción y varias multinacionales y startups ya han comenzado a anunciar acciones similares, tanto para sus clientes como para los que no lo son, aunque esperamos más reacciones solidarias estos días, de momento, estos son los servicios que puedes usar gratuitamente.

    Plataforma de intercambio de apuntes

    Wuolah, la plataforma de intercambio de material escolar ofrece sus servicios virtuales de forma totalmente gratuita «para facilitar, en la medida de lo posible, la educación a distancia». Esta startup sevillana lleva más de cuatro años trabajando para poder ofrecer a los estudiantes universitarios un acceso libre a documentos y apuntes de su clase. Actualmente son más de un millón de universitarios registrados y más de tres millones de documentos alojados en nuestra plataforma.

    Videoconferencia Webex

    La multinacional ha puesto a disposición de los usuarios españoles y de otros 43 países de forma gratuita su plataforma de colaboración y videoconferencia Webex para ayudar al teletrabajo durante el brota actual de coronavirus. La compañía tecnológica ha manifestado su intención de «facilitar que todas las personas trabajen desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidiana.

    La licencia individual gratuita incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes. Las organizaciones que no son clientes pueden utilizar la solución hasta 90 días sin coste, mientras que los clientes actuales podrán expandir su uso a muchos más usuarios remotos, sin cargo alguno. La solución gratuita se extiende a partners, centros educativos e instituciones públicas. Además, Cisco proporciona guías para ayudar a trabajadores y equipos de TI en la instalación y uso de la solución.

    Office 365 y Teams

    Microsoft ofrece su suite Office 365 (versión A1) gratis a los centros educativos para favorecer el aprendizaje en remoto. A nivel empresarial, la multinacional ha anunciado que facilita el acceso gratis durante seis meses a su solución de colaboración Teams, que suele venderse como parte de Office 365. No obstante, en China, desde finales de enero se ha incrementado un 500% la convocatoria de reuniones y videollamadas por Teams.

    Practicar matemáticas online

    El popular método online para aprender matemáticas (para niños de entre 4 y 14 años) Smartick estará disponible durante las próximas dos semanas, de forma gratuita, para aquellos padres y alumnos que le quieran dar una oportunidad.

    Asistencia técnica remota

    Desde PcComponentes, para favorecer que puedan permanecer en casa el máximo número de personas y evitar nuevos contagios, han puesto en marcha una iniciativa de asistencia técnica remota gratuita para aquellos que teletrabajen debido al coronavirus. Simplemente tienes que entrar aquí y seguir las instrucciones. El único requisito es que les facilites un certificado de tu empresa en el que se acredite que estás trabajando en casa como medida de prevención. Para acceder a este servicio no hace falta ser cliente de PcComponentes.

    Revistas digitales

    La editorial Hearst España ofrece acceso gratuito a todas sus publicaciones hasta el próximo 1 de abril, con el objetivo de «acompañar a sus lectores ante la situación excepcional causada por la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

    Las revistas a las que se podrá acceder de forma gratuita, previo registro en Kiosko y más, son: ELLE, Diez Minutos, Harper´s BAZAAR, Cosmopolitan, Car and Driver, Esquire, ELLE Decoration, ELLE Gourmet, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Fotogramas, Casa Diez, Cocina Diez, DeViajes, Mi Casa, Nuevo Estilo, QMD y SuperTele.

    Más gigas y entretenimiento online

    Frente a un crecimiento probable y abrumador del teletrabajo y el uso de Internet en los próximos días, las grandes operadoras de nuestro país ya han anunciado medidas interesantes para que los usuarios trabajen en casa sin problema y puedan consumir contenidos por internet en de una forma más grande de lo habitual.

    Telefónica

    La multinacional española suma 30 GB cada mes, durante dos meses, a sus clientes de Fusión y de móviles Movistar, sin coste adicional alguno. Además, han incrementado su oferta de entretenimiento, con un refuerzo delos contenidos infantiles y deportivos para televisión, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite, a la que pueden acceder gratis, el primer mes, clientes y no clientes.

    Todos los clientes de Fusión contarán también gratis con la aplicación Movistar Junior, un abanico de contenido audiovisual dirigido a los niños. Además, la compañía potenciará los contenidos gratuitos de las plataformas formativas de su fundación, ScolarTIC, dirigida a profesores, y Conecta Empleo, especializada en la formación digital.

    Vodafone

    La operadora ha reforzado sus servicios destinados a los niños y a las pymes. En el primer caso, sus clientes podrán acceder desde Vodafone TV de forma automática a los contenidos del Pack Peques, que abarca los canales Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr. y Canal Panda, además de la app My Nick Junior.

    Por otra parte, sus clientes autónomos y pymes tendrán datos ilimitados en sus tarifas, «para asegurar que cuentan con capacidad para poder desarrollar su actividad en movilidad y fomentar el teletrabajo, si lo estiman necesario», según informaron desde la compañía.

    Orange

    El operador francés ofrece 30 gigas gratis a todos los clientes Love y Go de Orange, durante un mes, que se pueden solicitar a través de la app Mi Orange. Además, siguiendo el camino de sus competidores, ha presentado un refuerzo en el canal Infantil Max, de Orange TV, que será gratis durante un mes.

    Además, la compañía ha reforzado sus plataformas gratuitas de educación, Educa Internet para la comunidad educativa y los padres, Family On, con juegos divulgativos para niños; y Sé digital y lánzate, un acuerdo con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para perfeccionar la formación digital. Por último, para las empresas, Orange pone a disposición 50 GB gratis para todos los clientes de Love Negocio y Go Negocio durante un mes.

    MásMóvil

    El operador móvil Pepephone ha aumentado de forma gratuita 5 GB en todas las líneas, para todos sus clientes. Además, el grupo ofrece a todos sus clientes, Sky TV, de forma gratuita.

     

    También te gustará

    mensajero

    Las plataformas de delivery piden una regulación que combine flexibilidad y mayor protección

    La semana pasada tuvo lugar la primera reunión de la mesa de diálogo social sobre …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.