viernes , 10 julio 2020 Impresion Pyme
  • Esta pantalla de tinta electrónica no utiliza batería, se alimenta a través de NFC

    La firma Waveshare ha presentado una pantalla de tinta electrónica de pequeño tamaño que es totalmente portátil y que tiene la particularidad de que no cuenta con una batería, y tampoco tiene una distribución de componentes internos especialmente compleja.

    Te preguntarás dónde está el truco, y la respuesta es que realmente no hay ningún truco. Esto es posible gracias a la configuración de esta pantalla de tinta electrónica, que funciona de una manera muy particular y obtiene la energía que necesita a través de la conexión NFC con otros dispositivos.

    Esta pantalla no tiene una tasa de refresco concreta y no está pensada para reproducir contenidos multimedia, sino imágenes fijas que podremos ir cambiando a través de un dispositivo móvil compatible con NFC mediante una aplicación dedicada gratuita, como podemos ver en el vídeo adjunto.

    Su funcionamiento es el siguiente: elegimos la escena o imagen que queremos reproducir en la pantalla a través de la aplicación, y esta la envía mediante NFC a la pantalla de tinta electrónica, que tardará unos pocos segundos en completar el cambio. Dicha pantalla solo necesita una pequeña cantidad de energía para realizar el cambio de la imagen, ya que una vez que este se complete dicha imagen queda fijada y no consume más energía.

    Podemos enviar tanto datos como imágenes convertidas en formato monocromo, fundamental para que su peso sea mínimo, y el resultado en general es bastante bueno. Waveshare ha lanzado un total de cuatro versiones con tamaños, resoluciones y precios muy distintos:

    • 7,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles por 69 dólares.
    • 4,2 pulgadas y resolución de 400 x 300 píxeles por 40 dólares.
    • 2,9 pulgadas y resolución de 296 x 128 píxeles por 26 dólares.
    • 2,13 pulgadas y resolución de 250 x 122 píxeles por 22 dólares.

    Este tipo de pantalla con tinta electrónica puede ser una buena opción para profesionales que necesiten visualizar cierta información de forma fija durante largos periodos de tiempo, y también ofrece un valor claro en entornos de cartelería digital donde el color sea algo secundario y lo importante sea el consumo energético.

    También te gustará

    Microsoft Teams mejorará con el Mode Together: reuniones virtuales más divertidas

    El gigante de Redmond sigue trabajando para mejorar Microsoft Teams, una plataforma que ha experimentado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.