Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 17 Octubre 2021

Noticias

Esta pantalla de tinta electrónica no utiliza batería, se alimenta a través de NFC

La firma Waveshare ha presentado una pantalla de tinta electrónica de pequeño tamaño que es totalmente portátil y que tiene la particularidad de que no cuenta con una batería, y tampoco tiene una distribución de componentes internos especialmente compleja.

Te preguntarás dónde está el truco, y la respuesta es que realmente no hay ningún truco. Esto es posible gracias a la configuración de esta pantalla de tinta electrónica, que funciona de una manera muy particular y obtiene la energía que necesita a través de la conexión NFC con otros dispositivos.

Esta pantalla no tiene una tasa de refresco concreta y no está pensada para reproducir contenidos multimedia, sino imágenes fijas que podremos ir cambiando a través de un dispositivo móvil compatible con NFC mediante una aplicación dedicada gratuita, como podemos ver en el vídeo adjunto.

Su funcionamiento es el siguiente: elegimos la escena o imagen que queremos reproducir en la pantalla a través de la aplicación, y esta la envía mediante NFC a la pantalla de tinta electrónica, que tardará unos pocos segundos en completar el cambio. Dicha pantalla solo necesita una pequeña cantidad de energía para realizar el cambio de la imagen, ya que una vez que este se complete dicha imagen queda fijada y no consume más energía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Podemos enviar tanto datos como imágenes convertidas en formato monocromo, fundamental para que su peso sea mínimo, y el resultado en general es bastante bueno. Waveshare ha lanzado un total de cuatro versiones con tamaños, resoluciones y precios muy distintos:

  • 7,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles por 69 dólares.
  • 4,2 pulgadas y resolución de 400 x 300 píxeles por 40 dólares.
  • 2,9 pulgadas y resolución de 296 x 128 píxeles por 26 dólares.
  • 2,13 pulgadas y resolución de 250 x 122 píxeles por 22 dólares.

Este tipo de pantalla con tinta electrónica puede ser una buena opción para profesionales que necesiten visualizar cierta información de forma fija durante largos periodos de tiempo, y también ofrece un valor claro en entornos de cartelería digital donde el color sea algo secundario y lo importante sea el consumo energético.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si has actualizado a Windows 11 y estás teniendo problemas con tu impresora no desesperes, no estás solo, y no es un problema de...

Digitalización

El Simply NUC Cypress se presenta como un mini PC con un diseño inspirado en la serie NUC de Intel, aunque con la particularidad...

Digitalización

Kaspersky Endpoint Security Cloud es una solución de seguridad basada en la nube que ofrece una protección total frente a las principales amenazas, incluyendo...

Digitalización

Una de las preocupaciones más importantes que generó Windows 11 fue el tema de las actualizaciones en equipos no compatibles, es decir, en aquellos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados