jueves , 28 mayo 2020 Impresion Pyme
  • Aplicaciones de videollamadas, las reinas del teletrabajo

    En tiempos de confinamiento, de pasar la inmensa mayoría del tiempo en casa proliferan las videollamadas. Estar encerrado entre cuatro paredes estimula la comunicación con amigos y familiares y además, en tiempos de teletrabajo, estas herramientas cada vez tienen más utilidad por motivos laborales. A continuación, vamos a elaborar una lista de las siete aplicaciones más comunes.

    Skype

    Skype es, sin duda alguna, la aplicación más popular, para realizar videollamadas. Quizás, la que más tiempo llevamos usando. Es, sin duda, uno de los servicios de referencia a la hora de ofrecer llamadas grupales, y ofrece la posibilidad de que hablen hasta 10 personas a la vez en la versión gratuita. Además, el servicio lleva años manteniendo unos altos estándares en cuanto a la calidad de la llamada, tanto en vídeo como en llamadas de audio. Si la llamada es sólo de audio, el número de personas que pueden usarlo simultáneamente sube a 25, según afirma Xataka.

    WhatsApp

    Quizás sea la aplicación que más utilizamos a diario, habitualmente como chat. De hecho, su uso ha crecido exponencialmente durante la crisis del coronavirus. Pero además cuenta con un servicio de videollamadas en el que es posible que participen hasta cuatro personas a la vez. El servicio de videollamadas está presente solo en el teléfono móvil. No está disponible, por tanto en la versión web de la aplicación.

    Hangouts

    Hangouts, la aplicación de Google, en su versión gratuita (con la opción empresarial puedes ampliar a 25 usuarios) permite habitualmente videollamadas entre 10 persona. Una de los puntos a favor de Hangouts es que para quienes tengan cuenta de Google, ya tienen registrada una en esta aplicación que ofrece una muy buena calidad de imagen y de sonido, tanto en su versión web como en la app móvil, tal y como asegura Canarias 7.

    Discord

    Discord es una de las aplicaciones de mensajería que con más fuerza lleva irrumpiendo en los últimos años. Es gratuita y permite crear servidores con diferentes canales en los que chatear, y en ellos también se pueden reservar algunos canales específicos para conversaciones de voz. Además, también permite hacer videollamadas grupales para hasta 50 usuarios con quien quieras.

    Discord es una aplicación versátil y con muchos trucos y funciones. En las videollamadas puedes compartir tu pantalla para enseñar lo que quieras a los demás, tiene versión para escritorio y aplicaciones móviles, y cuenta con un completo sistema de bots para darle una gran variedad de opciones extra a tus servidores de chat.

    Microsoft Teams

    Es una de las aplicaciones más eficientes para el teletrabajo. Organiza reuniones online (eventos individuales, de equipos y en directo para hasta 10.000 personas) con experiencias uniformes en todas las plataformas. Sirve además para realizar reuniones online de forma más efectiva con contexto y contenido compartido. Además, aprovecha la ayuda de la Inteligencia Artificial. También incluye audio, vídeo y uso compartido en pantalla de alta calidad, y de la misma seguridad así como cumplimiento de Office 365.

    Zoom

    Aunque es posible que no hayas oído hablar demasiado de él, este servicio lleva meses haciendo mucho ruido a nivel bursátil, y está considerado como un unicornio tecnológico, una de esas empresas casi mágicas que consiguen acumular un gran valor y grandes inversiones. Permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su modalidad gratuita, aunque sin pagar están limitadas a 40 minutos.

    Necesitas registrarte para poder crear una llamada, y te unirás a ella a través de su página web, o de sus aplicaciones para Android e iOS. En cuanto a sus opciones, permite compartir pantalla y unirse desde una línea telefónica en versión de voz, el uso compartido de escritorio y aplicaciones, o la grabación de las llamadas.

    Facetime

    El todopoderoso Apple también cuenta con su propia aplicación de videollamadas. 32 personas pueden hablar simultáneamente con Facetime a través de sus móviles, ordenadores o tablets. Al estar vinculado a la cuenta que tienes de Apple en estos dispositivos, no hay que descargar ni activar nada.

    También te gustará

    Apple lanza macOS Catalina 10.15.5, trae novedades importantes

    El gigante de Cupertino ha liberado macOS Catalina 10.15.5, una importante actualización de su conocido …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.