jueves , 21 enero 2021 Impresion Pyme
  • El MacBook Air 2020 utilizará nuevos procesadores Ice Lake de Intel: mayor rendimiento y movilidad

    Cuando se produjo la presentación del MacBook Air 2020 pudimos confirmar que Apple había dado el salto a los procesadores Ice Lake de Intel, y hoy hemos podido identificar los nuevos chips que utilizará dicho portátil.

    Tenemos, en total, tres nuevos procesadores que darán forma al MacBook Air 2020 en la gama básica, gama media y gama alta:

    • Core i3-1000NG4: se ubicará como procesador en el modelo de gama básica o «de entrada», es decir, en la configuración más económica del nuevo MacBook Air 2020. Tiene dos núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, 4 MB de caché L3, un TDP de 9 vatios, está fabricado en proceso de 10 nm y viene con una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics G4 con 48 unidades de ejecución.
    • Core i5-1030NG7: este posicionará como opción de gama media. Tendrá cuatro núcleos y ocho hilos a 1,1 GHz-3,5 GHz, modo normal y turbo, 6 MB de caché L3, un TDP de 10 vatios, está fabricado en proceso de 10 nm y viene con una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics G7 con 64 unidades de ejecución.
    • Core i7-1060NG7: es el chip que se ubica como tope de gama. Contará con cuatro núcleos y ocho hilos a 1,2 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, 8 MB de caché L3, un TDP de 10 vatios, está fabricado en proceso de 10 nm y viene con una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics G7 con 64 unidades de ejecución.

    Gracias a la utilización de los nuevos procesadores Intel Ice Lake Apple dará un gran salto en materia de rendimiento y eficiencia. Estos chips están fabricados en el nuevo proceso de 10 nm de Intel, lo que permite reducir el consumo y mantener un alto rendimiento sin hacer sacrificios en materia de eficiencia ni de potencia.

    En rendimiento CPU la mejora frente a las configuraciones de la generación anterior es muy marcado, y en rendimiento GPU resultará todavía más palpable, gracias a la utilización de nuevos núcleos gráficos basados en la arquitectura Gen11 de Intel.

    Para mantener una configuración equilibrada Apple utilizará memorias LPDDR4X de alta velocidad a 3.733 MHz y unidades SSD de alto rendimiento en todas las configuraciones, incluso en las más básicas y económicas.

    También te gustará

    Tres mujeres emprendedoras ponen en marcha La Nº1 para reactivar el empleo en el sector de la hostelería

    Liderada por tres mujeres emprendedoras, acaba de nacer La Nº1 Artisans Work, una innovadora startup …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.