Cuando se produjo la presentación del MacBook Air 2020 pudimos confirmar que Apple había dado el salto a los procesadores Ice Lake de Intel, y hoy hemos podido identificar los nuevos chips que utilizará dicho portátil.
Tenemos, en total, tres nuevos procesadores que darán forma al MacBook Air 2020 en la gama básica, gama media y gama alta:
- Core i3-1000NG4: se ubicará como procesador en el modelo de gama básica o «de entrada», es decir, en la configuración más económica del nuevo MacBook Air 2020. Tiene dos núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, 4 MB de caché L3, un TDP de 9 vatios, está fabricado en proceso de 10 nm y viene con una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics G4 con 48 unidades de ejecución.
- Core i5-1030NG7: este posicionará como opción de gama media. Tendrá cuatro núcleos y ocho hilos a 1,1 GHz-3,5 GHz, modo normal y turbo, 6 MB de caché L3, un TDP de 10 vatios, está fabricado en proceso de 10 nm y viene con una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics G7 con 64 unidades de ejecución.
- Core i7-1060NG7: es el chip que se ubica como tope de gama. Contará con cuatro núcleos y ocho hilos a 1,2 GHz-3,8 GHz, modo normal y turbo, 8 MB de caché L3, un TDP de 10 vatios, está fabricado en proceso de 10 nm y viene con una GPU integrada Intel Iris Plus Graphics G7 con 64 unidades de ejecución.
Gracias a la utilización de los nuevos procesadores Intel Ice Lake Apple dará un gran salto en materia de rendimiento y eficiencia. Estos chips están fabricados en el nuevo proceso de 10 nm de Intel, lo que permite reducir el consumo y mantener un alto rendimiento sin hacer sacrificios en materia de eficiencia ni de potencia.
En rendimiento CPU la mejora frente a las configuraciones de la generación anterior es muy marcado, y en rendimiento GPU resultará todavía más palpable, gracias a la utilización de nuevos núcleos gráficos basados en la arquitectura Gen11 de Intel.
Para mantener una configuración equilibrada Apple utilizará memorias LPDDR4X de alta velocidad a 3.733 MHz y unidades SSD de alto rendimiento en todas las configuraciones, incluso en las más básicas y económicas.
