jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Encuentros IT: Seguridad 360 para las pymes, retos 2020

    Hace unos días, las revistas MuyPymes y MuyCanal celebramos conjuntamente un nuevo Encuentro IT, bajo el título: «Seguridad 360 para las pymes, retos 2020». El objetivo era debatir sobre cuáles son los principales obstáculos de pequeñas y medianas empresas a la hora de elegir la protección adecuada para sus negocios, así como qué soluciones de seguridad podrían adaptarse mejor a sus necesidades.

    Entre las principales conclusiones están que la Seguridad 360 en las pymes estaba compuesta por un paquete de servicios gestionados, herramientas de pago por uso, así como formación y concienciación de empleados y responsables de los negocios. Con estas medidas, el pequeño empresario se aseguraba un coste ajustado, unos profesionales externalizados que conocieran las soluciones implantadas y unas medidas proactivas para evitar imprevistos de seguridad que costaran el cierre de la empresa.

    El canal de distribución y organismos como INCIBE tienen interesantes mecanismos de formación y evangelización pero solo pueden ponerlos en marcha si el empresario toma consciencia de que su negocio, por muy pequeño que sea, es un blanco fácil para los cibercriminales. Los retos que tienen que abordar las pymes en esta materia solo pueden comenzar desde esta idea de prevención.

    Para hablar de todos estos asuntos, contamos con la participación de Carlos Tortosa, director de canal y grandes cuentas de ESETPedro Á. Barranquero, Marketing & Product Manager de QNAPEnrique Martín, B2B Business Developer de SamsungEutimio Fernández, responsable de Ciberseguridad de Cisco; Marco Lozano, responsable de Empresas y Profesionales de INCIBE; Alejandro de la Granja, Director Comercial de Entelgy|InnoTec; José María Ochoa, Area Manager de OneseQ (by Alhambra) y Xavier Isern, Especialista Área de Ciberseguridad de Abast.

    También te gustará

    conductor

    ¿Coche de empresa parado durante la cuarentena? Respondemos a tus dudas

    Hace unos días, el gobierno endurecía las medidas del confinamiento con el objetivo de aevitar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.