Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Lateuaterra.com, plataforma de crowdfunding para que cuelgues tus proyectos solidarios

Lateuaterra.com ha decidido dar un paso al frente para combatir el coronavirus. La primera plataforma valenciana de proyectos medioambientales  pretende hacerlo acogiendo y dando soporte a iniciativas no solo ecológicas, sino sanitarias, hospitalarias, tecnológicas y, en definitiva, todas aquellas propuestas que busquen mejorar el estado de la ciudadanía en estos momentos de confinamiento.

“La irrupción del coronavirus ha cambiado el escenario mundial. Existen nuevas necesidades sanitarias, pero también sociales y económicas, que reclaman nuestra atención. A veces la respuesta de la Administración llega tarde y es la ciudadanía, las ONGs o las empresas las que desarrollan proyectos para darles cobertura. Si requieren financiación, pueden lanzar una campaña de crowdfunding en nuestra plataforma”, explica Belén Vázquez, fundadora de Lateuaterra.

A pesar de que Lateuaterra ha apostado desde su origen por la especialización en proyectos medioambientales, la plataforma ha decidido ahora de forma excepcional, durante este periodo especialmente complicado, ampliar su radio de acción a todo tipo de iniciativas que contribuyan a ayudar a los demás. “Vivimos un momento histórico único y cada uno desde su ámbito trata de contribuir como puede. En nuestro caso, la manera de cooperar es abriendo nuestra plataforma a todo el que lo necesite”, añade la fundadora.

Cómo lanzar una campaña de crowdfunding

Desde hoy, cualquier emprendedor, empresa o asociación puede presentar su propuesta en la web rellenando un sencillo formulario en el que se describe a grandes rasgos en qué consiste el proyecto y qué presupuesto será necesario para llevarlo a cabo. Un comité técnico valorará que sea realmente beneficioso en los aspectos antes mencionados, cumpla la normativa y sea económicamente viable.

Durante el tiempo en el que la campaña esté activa, cualquier persona podrá ser un mecenas del proyecto, es decir, aportar una cuantía a la iniciativa por la que recibe una recompensa. Tal y como comenta la fundadora de la plataforma, “precisamente lateuaterra hace patente esa solidaridad que estamos viendo cada día para combatir esta pandemia: es la suma de la aportación de cada persona la que hace posible que las campañas de crowdfunding logren su objetivo”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más de 60 iniciativas y 1.800 usuarios

Desde que comenzó su actividad a finales de 2017, Lateuaterra ha acogido más de 60 iniciativas medioambientales y se ha posicionado como referente en el terreno del crowdfunding con más de 1.800 usuarios registrados.

En 2019 se han lanzado nueve proyectos que han recaudado cerca de 45.000 euros contribuyendo, desde un punto de vista amplio, a proteger nuestro entorno más próximo e incluso revertir los efectos que está produciendo el cambio climático. “Desde sus inicios, Lateuaterra ha buscado reducir el impacto negativo sobre el planeta con distintas iniciativas ecológicas. Sin olvidar su razón de ser, el planeta requiere de otras medidas de urgencia y propuestas que estamos dispuestos a valorar y ayudar a que salgan a la luz”, concluye Belén Vázquez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados